Aprueban Cuotas de Saneamiento en Siapasf.

saneamiento

Fresnillo, Zac.-En reunión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), el Presidente Municipal, José Haro de la Torre y la directora del SIAPASF, Laura Herrera Márquez, aprobaron que se apliquen cuotas de saneamiento.

Haro de la Torre, expresó que anteriormente el organismo paraestatal no operaba con dichas cuotas; sin embargo, detalló que es necesario trabajar con ellas, para que con el recurso económico que se obtenga, se les dé un mantenimiento apropiado y constante a las Plantas Tratadoras de Fresnillo.

Asimismo, explicó que a la fecha la planta que se encuentra en funcionamiento es la Oriente, por lo que las cuotas de saneamiento serán utilizadas para la operación de la misma.

Además, argumentó que dicha infraestructura hidráulica representa un beneficio para los fresnillenses, ya que el agua que se obtiene de ellas puede ser utilizada para el riego de algunas parcelas agrícolas, para el mantenimiento de áreas verdes o bien, para  áreas industriales.

Por su parte, Herrera Márquez, especificó que “con el recurso económico que se obtenga como parte de las cuotas de saneamiento, también se pretende cubrir el pago por el consumo de energía eléctrica, para que de esta manera no representen un gasto extra para el organismo paraestatal”.

Comparte esta nota!