Becas Para Estudiantes de la UAZ Superior a 47 mdp

alumnos

Para este 2017 los estudiantes de escasos recursos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibirán becas de Manutención y Apoyo a Tu Transporte por un monto superior a los 47 millones de pesos.

 

Afirmó lo anterior, María Sonia Hernández, responsable institucional de la UAZ ante el Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Añadió, que en el 2017 en Zacatecas se aplicará una mezcla de recursos federales y estatales por alrededor de 124 millones de pesos.

De esa cantidad, más de 47 millones de pesos se destinarán en becas para alumnos y alumnas de la máxima casa de estudios, situación que la funcionaria consideró consecuente, por ser la UAZ la institución pública que concentra el mayor número de alumnos en el estado.

 

Aunado a lo anterior, señaló que el área que encabeza se ha dado a la tarea de difundir entre el estudiantado todas las convocatorias de becas emitidas, supervisar el cumplimiento de requisitos, dar seguimiento y, en caso necesario, realizar la gestión correspondiente.

 

De ahí que los resultados para el ciclo 2016-2017 en la entrega de becas para la UAZ sean eficientes; como ejemplo refirió los apoyos de Manutención, pues de los 10 mil 914 que se destinaron a la entidad para este año, 4 mil 234 se otorgaron a alumnos de la Máxima Casa de Estudios. Esa cantidad de becas obtenidas para la UAZ, representa un incremento significativo comparado con el 2016.

 

La misma situación ocurre en lo referente a becas Apoyo a Tu Transporte, pues de las 5 mil 304 destinadas a la entidad, 2 mil 78 se otorgaron a la UAZ.

 

Hernández, quien asumió el cargo apenas en Septiembre pasado, señaló que aún con el aumento sustancial en el número de becados, es importante la gestión de mayores recursos destinados a los apoyos de Manutención y Tu Transporte, especialmente para ampliar la cobertura porque se han incrementado los solicitantes de las becas, por la difícil situación económica que se vive actualmente en el país e impacta a las familias zacatecanas.

 

Confió que los resultados en las dos anteriores becas se repetirán en otras modalidades, ya que es responsable de difundir y gestionar becas de Excelencia Académica, Servicio Social, Titulación, Inicia tu Carrera, y Continuación de Estudios.

 

Añadió que la SEDUZAC ha dispersado los recursos  correspondientes a las becas de Manutención y de Apoyo a Tu Transporte para los beneficiarios UAZ (nuevos y renovación) en el ciclo escolar 2016-2017, a quienes se les hará entrega la tarjeta bancaria los días 15, 16 y 20 de presente mes.

 

Comentó que de acuerdo al año escolar cursado, las y los becarios reciben apoyos económicos que oscilan entre 750 y 1 mil pesos mensuales, para cubrir los gastos de realización de los estudios y evitar truncarlos por falta de recursos económicos.

 

Comparte esta nota!