Celebran Conversatorio con 3 Escritoras.

escritoras

Fernanda Merchor, Ángela Piedad González e Idalia Sautto compartieron su obra y experiencia en el conversatorio Escritoras latinoamericanas rumbo a la tercera década del siglo XXI, bajo la moderación de la escritora Maritza M. Buendía

Como parte del 5º Encuentro de Narrativa, que se celebra en Zacatecas del 8 al 11 de febrero, las escritoras leyeron un fragmento de su obra y hablaron sobre tópicos como la forma y la narrativa en sus textos.

Fernanda Melchor leyó el capítulo dos de su última obra “Temporada de huracanes” que aparecerá el próximo mes; Ángela Piedad González compartió El milagro del vino de “El gitano”, mientras que Idalia Sautto dio lectura al sexto capítulo de la obra que publicará a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2016.

El periodismo narrativo  y las novelas basadas en pasiones humanas son las historias por las que se inclina Melchor, las que dieron pie a su nueva novela; ésta surgió a partir de la lectura de una nota de asesinato pasional en el estado de Veracruz, de donde ella es originaria.

Ángela Piedad explicó que “El gitano” inició como un cuento y terminó siendo una novela en la que habla de la auto exploración de un falso recuerdo, tomando elementos de la genealogía y parte de infancia.

Idalia Sautto habló de su interés por la escritura, que inició desde la preparatoria y que, al paso del tiempo, ha tenido varias etapas y giros; sin embargo, algo que le ayudó fue haber escrito, por muchos años, en un blogg, textos inmediatos sin tanta corrección.

Para Sautto es difícil imaginar; por lo que, basada en investigaciones hace puentes para unir la narrativa y formar su historia, la cual trabaja a partir de los sentimientos, los que –dijo- tiene a flor de piel.

Esta fue una dinámica que permitió a los escuchas conocer parte del trabajo literario que se desarrolla en esta parte del país, en voz de sus autoras, quienes se distinguen por estar dedicadas a la docencia, al periodismo y a la editorial.

Comparte esta nota!