Clausuran Talleres Para Autoempleo en Jerez.

cursos

Durante la clausura de los talleres del Servicio Nacional del Empleo (SNE) gestionados y puestos en marcha hace un mes, autoridades municipales y estatales manifestaron su interés de continuar trabajando conjuntamente, para establecer en Jerez más estrategias que fomenten el autoempleo.

El alcalde Fernando Uc, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila y por el subdirector del SNE Cliserio del Real Hernández, notificó que desde el inicio de su administración se han bajado de la federación y el estado más de 15 cursos de por lo menos 25 alumnos cada uno, dando un aproximado de 400 familias beneficiadas.

Enfatizó que sin embargo no sólo se trata de llevar capacitaciones a personas de escasos recursos,  sino de motivar en ellas la iniciativa y lograr entre todos que se hagan productivas, de conseguir que le pongan el empeño necesario para darle continuidad a lo aprendido, comenzando a producir y a generar un  ingreso extra para el hogar.

Agregó que con la ayuda desinteresada de su esposa Lorena Ortega, quien por ser presidenta honorífica del DIF no percibe un salario y a pesar de ello está diariamente presente en el organismo, tal vez sea posible sacar adelante a los sectores más desprotegidos.

Clisero del Real confirmó que la prioridad tanto del gobierno estatal como del Ayuntamiento jerezano es el empleo, ante lo cual están haciendo esfuerzos conjuntos para llevar a cabo estos y otros talleres en el municipio, buscando despertar en la población la inquietud de autoemplearse, de hacer algo por su cuenta.

Señaló que dichos talleres son  sólo un pequeño apoyo del gobierno, pero lo más importante son los conocimientos, la actitud y el entusiasmo que a partir de ellos se originen en los beneficiaros, al igual que el aprovechamiento de estos elementos para emprender nuevos proyectos.

El coordinador regional del SNE Víctor Aguilar, el enlace municipal del SNE Matías de la Torre Lozano y la directora SMDIF Araika Cyntia Pérez Hurtado,  también estuvieron presentes en la clausura de los talleres de Reciclaje, Bisutería y Repostería por medio de los cuales se beneficiaron 75 jerezanos a los que se les brindaron becas de dos mil pesos.

 

Comparte esta nota!