Concientizan del Cuidado del Medio Ambiente

medio ambiente

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, imparte pláticas de educación ambiental dirigidas a estudiantes de primaria, con la finalidad de reducir los niveles de contaminación en el Municipio.

Jorge Isidro Alvarado Campa, titular de dicho instituto, informó que el Alcalde, José Haro de la Torre, tiene el interés de involucrar a la población estudiantil, familias y empresas, en proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, con el objetivo de evitar daños en la flora y fauna.

“Hemos avanzado en orientar y plantear las estrategias de trabajo, a través de pláticas y cursos encaminados a la contaminación del suelo, aire y agua, con miras a crear conciencia de las consecuencias y los efectos que ocasiona en la población”, expresó.

Al momento se han atendido a más de 300 estudiantes de primaria, quienes han sido apoyados por  estudiantes de Geología de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En donde se involucra a alumnos y maestros en dinámicas denominadas “Recicla, por Mí, por ti y por nosotros”, que consiste en implementar herramientas para reutilizar y reciclar los desechos orgánicos e inorgánicos y separar los desechos.

Además, dio a conocer que se han  instalado depósitos de acopio para pilas en diversos puntos estratégicos del municipio, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Comparte esta nota!