Conmemora SNMM VII Años de Fundación

mineros

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE conmemoró su VII Aniversario como organización sindical y aseguró que el diálogo con el sector empresarial ha sido clave en la estabilidad laboral y creación de fuentes de empleos en el sector minero y metalúrgico del país.

“Han sido siete años de crecimiento, de apuntalar la minería en el sector económico de nuestro país, de defender con todo la creación de fuentes de empleo que tanto necesita este país”, apuntó Carlos Pavón Campos, Secretario General del FRENTE.

El dirigente minero aseguró que la certidumbre laboral, el crecimiento sostenido en materia salarial y la seguridad en minas y plantas son los tres ejes fundamentales del FRENTE.

El dirigente alertó contra aquellos que pretenden utilizar la minería y a los mineros como “carne de cañón”, y aseguró que desde el FRENTE se evitará a toda costa que los mineros no sean una especie en extinción.

Por ello, Pavón Campos apuntó que ante una eventual crisis de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, la industria minera puede ser una alternativa viable para emplearlos en el sector productivo de nuestro país.

El dirigente del FRENTE, también acusó que el llamado impuesto ecológico a las mineras de Zacatecas tiene el único objetivo de tapar un déficit de doce mil millones de pesos y nada tiene que ver con cuestiones ambientales.

El efecto inmediato es la afectación de por lo menos mil 200 trabajadores de la sección 102 de Madero, quienes corren el grave riesgo de quedase sin empleo gracias a este impuesto, se lamentó.

 

Reconoce la STPS la defensa de los trabadores desde el FRENTE

Por su parte, Carlos  Siqueiros Moncayo, Jefe de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS, y quien acudió al evento en representación del presidente Enrique Peña Nieto, destacó la labor del FRENTE como uno de los sindicatos comprometidos con el avance económico del país.

“Los tildan, los que los atacan de que son un sindicato de protección, efectivamente, lo son pero de protección a,los trabajadores, de que los trabajadores lleguen a sus casa con el dinero suficiente para darle de comer a sus familias, apuntó el funcionario”, resaltó el funcionario de la STPS.

Siqueiros Moncayo subrayó el diálogo que el FRENTE siempre ha antepuesto con el sector empresarial.  “Han dado con un poquito más de 200 emplazamientos a huelga de que solo con un diálogo inteligente, acertivo, han logrado evitar estallamientos de huelga, se dice fácil, pero también he sido testigo de la pasión con que Carlos Pavón los ha defendido a todos ustedes”, dijo.

Durante este VII aniversario del FRENTE, celebrado en la ciudad de México, se contó con la presencia de los ingenieros Fernando Alanís Ortega, Director de Grupo Peñoles, Octavio Alvidres Ortega, Director General de Fresnillo PLC, Rafael Rebollar González, Director de Metales-Químicos de Industrias Peñoles, así como con el ingeniero Eloy Rubio Valdéz, Director Corporativo de Relaciones Laborales de First Majestid y de los licenciados Heriberto Lara Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de Minera Excellón México y Juan José Camacho López, Director General de Desarrollo Minero.

Este VII aniversario también contó con la presencia de todos los secretarios generales del FRENTE y del Comité Ejecutivo Nacional, así como cientos de mineras y mineros.

 

 

 

Comparte esta nota!