Desiste STUAZ de la Huelga

desistimiento

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández como representante de la Máxima Casa de Estudios y el Secretario del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), Rafael Rodríguez Espino, firmaron el documento que conjura la huelga emplazada por este sector de la universidad.

Para ello se estableció una mesa de negociación, luego de haber sostenido varias pláticas previas, sobre el pliego de peticiones formulado por el sindicato.

El emplazamiento de los trabajadores del STUAZ, se conjuró con la asistencia de su secretario general, Rafael Rodríguez Espino y el rector Antonio Guzmán ante la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje número uno, con el propósito de darle formalidad a lo establecido en las leyes.

Los acuerdos de las partes, contemplan el incremento salarial autorizado por 3.08% directo al salario, retroactivo al primero de enero del presente año. También, el 0.99% de aumento para las prestaciones no ligadas al salario.

Además, se contemplan acuerdos en cuanto a los incumplimientos, que fueron analizados y atendidos conforme a la viabilidad de los mismos.

Los puntos sobre las modificaciones y las adiciones al contrato colectivo UAZ-STUAZ 2017-2018, habrán de redactarse conforme a las adecuaciones convenidas.

Comparte esta nota!