Destinará Guadalupe 11.9 Mdp en Fortalecer Seguridad.

Guadalupe,

Guadalupe, Zacatecas.- Para fortalecer el trabajo en materia de seguridad, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Gilda Fabiola Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, formalizaron la firma de convenios del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2017 a fin de aplicar los recursos federales a la brevedad.

 

Con dicho convenio, el Ayuntamiento de Guadalupe dispondrá de 11.9 millones de pesos que se aplicarán en mejorar las condiciones de la Dirección de Seguridad Pública y de los elementos policiacos para que puedan desempeñar su labor debidamente.

 

El presidente municipal detalló que de este recurso, 3.9 millones de pesos se invertirán en capacitación de los policías para que estén actualizados conforme a las leyes vigentes, en especial con la figura del primer respondiente para que los detenidos sean presentados ante el Ministerio Público con las condiciones jurídicas que exige el nuevo sistema de justicia.

 

También comentó que para la adquisición de material, equipamiento y uniformes, entre otros conceptos, se destinarán 3.3 millones de pesos, mientras que en la compra de patrullas se invertirán poco más de 2 millones 200 mil pesos.

 

El alcalde precisó que un tema fundamental en la estrategia de seguridad será homologar el salario de la policía municipal con el de la Policía Estatal Preventiva y para ello se destinarán 2.3 millones de pesos provenientes del Fortaseg 2017.

 

Además, Enrique Guadalupe Flores expresó que con este recurso se reforzará la convocatoria para el reclutamiento de más policías a fin de garantizar condiciones de seguridad en Guadalupe e indicó que se pretende contratar al menos a 100 elementos más.

 

Junto a Guadalupe, representantes de Zacatecas, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete también firmaron su respectivo convenio del Fortaseg 2017, acto durante el cual Gilda Fabiola Torres destacó que son los primeros municipios en el país en firmar este convenio, por lo que exhortó a los ayuntamientos a ejercer los recursos de manera responsable y en el tiempo estipulado.

 

Precisó que estos recursos son resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y corresponden a una primera ministración, pues anunció que si los municipios cumplen con las metas planteadas, en junio de este año podrían recibir más recursos de este fondo.

Comparte esta nota!