Entrega DIF Fresnillo Aparato a Menor.

ferula

Fresnillo, Zac.- Gracias a la gestión de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real y la gran disposición de la Diputada Federal,  Claudia Anaya Mota, se donó  una férula al menor de cuatro años, Carlos Humberto Medina Velázquez.

Fresnillense que padece un cuadro de parálisis cerebral infantil, lo que provocó que se viera afectado en su motricidad, siendo la causante de que presente pie equino bilateral.

El infante, está bajo la tutela de las Madres que atienden la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, quienes están al pendiente de las necesidades de cada uno de los menores que tienen a su cargo, así como, de las terapias y la atención especializada que requiere Medina Velázquez.

Al ver la necesidad del menor, la Presidenta Honorífica, gestionó el apoyo  ante la Diputada Federal, quien accedió a beneficiarlo al darse cuenta de que realmente era necesario que se le entregara un par de férulas de 90 grados, mismas que servirán para mejorar su postura y motricidad.

La Directora de la dependencia municipal,  Juana García Calderón, realizó la entrega correspondiente a Carlos Humberto, quien ofreció a las madres encargadas del menor todas las facilidades para que el infante continúe recibiendo sus terapias fijas, ya que ha mostrado un gran avance.

Por su parte, la Presidenta Honorífica, resaltó el gran compromiso que tiene la institución que representa, en apoyar a niños que se encuentran en la misma condición ya que han vivido situaciones complicadas.

Comparte esta nota!