Entregará IZAI Informe Financiero ante la Legislatura

informe

El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, encabezado por Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, hará entrega ante LXII Legislatura el informe financiero anual correspondiente a enero-diciembre 2016.

Así se aprobó en la sesión de Pleno por votación unánime por los Comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas.

Por tal motivo de conformidad con el artículo 120 de la Ley de Transparencias y Acceso a la Información Pública el IZAI rendirá cuentas por primera vez en materia de  contabilidad gubernamental, por lo que se presentará la información contable, presupuestal, programática y anexos.

La Comisionada Presidenta aseguró que de acuerdo a las atribuciones y responsabilidades que confieren al instituto y sus políticas de transparencia este ejercicio es fundamental por la importancia social del derecho a la información así como por la consolidación del IZAI.

Esto no solo garantiza el derecho de acceso a la información sino que también establece normas y lineamientos orientados a que las actividades y el desempeño del instituto en sus recursos sean cada vez más transparentes.

“Hoy nuestro reto es mayor, no solo queremos consolidar una cultura sobre la responsabilidad civil, sino también los aplicar los alcances de nuestra labor de modo que sea mayor la confianza de los ciudadanos hacia el instituto  y así acrecentar nuestras oportunidades de desarrollo institucional y servir mejor así lo aseguró“ Del Río Venegas.

Comparte esta nota!