Fresnillo, Capital Estatal del Deporte

deporte

Fresnillo, Zac.- En rueda de prensa, se presentó el logotipo que representará al municipio como la “Capital Estatal del Deporte”, así como, algunas de las actividades programadas en el ámbito deportivo.

Lo anterior, dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, de convertir a Fresnillo en el municipio del estado con mayor relevancia deportiva.

Proyecto con el que se pretende impulsar el turismo en el municipio y además, dejar en cada una de las actividades una derrama económica favorable, pero sobre todo convertir a Fresnillo en una comunidad sana y de convivencia familiar.

El H. Ayuntamiento, lanzó la convocatoria en el que invitó a los fresnillenses a participar en la creación de un logotipo que será establecido como el oficial de este proyecto, siendo el ganador el diseñado por Adrián Camacho Zumaya.

Además, se presentaron algunas de las actividades programadas durante los meses restantes de 2017 con miras a fortalecer las disciplinas deportivas.

Para febrero se tiene planeado llevar a cabo el “Torneo Estatal Charro, Hermanos Bonilla Illinworth”, programado para los días 11 y 12, en el que se pretende recabar recursos económicos que serán destinados al departamento de Protección Civil.

Mientras que para marzo se realizará un evento de bicicleta de montaña, en abril la participación de grupos de porras, para mayo se planea llevar a cabo un evento enfocado a los basquetbolistas y también la carrera de motocross nocturna, y para junio otro evento de bicicleta de montaña.

Para julio se llevará a cabo un evento de tubulares y volleyball, para agosto el triatlón y la tradicional carrera de motocross, en septiembre se realizará un torneo de futbol, en octubre la ruta 4×4 y también el maratón Powerade, durante noviembre se organizarán treguas de rebote en diversas comunidades de Fresnillo, así como ligas de beisbol y para el último mes del año se realizará una carrera con causa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal, Daniel Isaac Ramírez Díaz,  Secretario de Gobierno, Marcela del Cojo Gómez, Oficial Mayor, Francisco Javier Aviña, Director del Instituto Municipal del Deporte y Alejandra Muñoz Muro, Coordinadora de Comunicación Social.

 

Comparte esta nota!