Imparte PC Taller a Policías.

PC

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, impartirá el curso-taller Primer Respondiente a la totalidad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

 

Por indicaciones de la presidente municipal, Judith Guerrero López, la corporación de rescate diseñó un programa integral con el que se brinde capacitación a todos los policías municipales, ya que suelen ser los principales respondientes al momento de una emergencia.

 

Ante ello, conocer cómo aplicar primeros auxilios básicos se vuelve imperante, sobre todo porque el tiempo de respuesta de un cuerpo de rescate suele ser hasta de 5 a 10 minutos o más, según la distancia.

 

Por este motivo, los segundos son valiosos para actuar y salvar una vida, lo mismo que a manera de intervención en situaciones hostiles al combatir la delincuencia o inclusive en el momento de un siniestro.

 

La fuerza policiaca también es ciudadana y llevar este tipo de conocimientos a su hogar puede representar un seguro de vida para él o su familia, ya que actuar de la manera correcta en el menor tiempo posible puede garantizar menos lesiones o desenlaces trágicos.

 

Durante una semana, el primer grupo conformado por 26 policías recibirá instrucciones de diversas materias como protección civil, prevención, combate contra incendios, primeros auxilios básicos y en zona hostil, además de evacuación y repliegue para civiles.

 

De lunes a viernes participarán en módulos teóricos, mientras que el sábado y el domingo llevarán sus conocimientos a la práctica.

Una vez culminado un grupo se procederá a realizar el segundo módulo con otros 26 elementos, hasta culminar el 100 por ciento de la corporación.

Comparte esta nota!