Impuesto Ecológico, Acto de Justicia Para Zacatecas: Tello.

Tello

Nuestra entidad dio un paso histórico. Hemos conseguido que el máximo tribunal del País, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, analice, discuta y, si es el caso, valide la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas, específicamente en los apartados que tienen que ver con la implementación del Impuesto de Responsabilidad Ambiental.

 

Así lo expresó el Gobernador Alejandro Tello al dirigir un mensaje a través de las redes sociales a la ciudadanía zacatecana, con relación al Impuesto Ecológico, al que reivindicó como un acto de estricta justicia social y reciprocidad con Zacatecas y no una imposición deliberada para las empresas ni tampoco un capricho personal.

 

Aprovechó la oportunidad para hacer una invitación respetuosa los sindicatos y mineros, a fin de sentarse y dialogar, luego de dejar en claro que el Impuesto Ecológico no afecta absolutamente en nada la percepción de los trabajadores; sino que es un acto de justicia por lo mucho que Zacatecas le ha dado al mundo.

 

El titular de Poder Ejecutivo estatal aludió al espíritu federalista y esencia republicana del Estado de Zacatecas para expresar el respeto irrestricto al Poder Judicial del país, y afirmó que acatará cualquier determinación emanada de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

 

Asimismo, aprovechó para agradecer a las zacatecanas y zacatecanos que han cumplido con el pago de sus impuestos, incluso haciendo sacrificios personales y familiares.

 

“Esta acción la tomo como una muestra de confianza a mí y al gobierno que encabezo. Yo les garantizo que los recursos serán ejercidos con honestidad, con pulcritud y con transparencia”, puntualizó.

 

El mandatario zacatecano expresó su postura a favor de la industria, el desarrollo de la entidad y la generación de empleos para jóvenes, mujeres y hombres.

 

Además, destacó que la Ley de Hacienda fue integrada en el marco de las atribuciones de Zacatecas, como estado libre y soberano, y en estricto apego a los preceptos constitucionales, mismos que fueron aprobados por la LXII Legislatura local.

 

Soy un hombre de principios y de convicciones -refirió-. Como Gobernador es mi responsabilidad dar la pelea por los intereses de mi estado, así como tengo la obligación moral de cumplirle a la gente y tomar decisiones, muchas veces decisiones difíciles.

 

Para terminar su mensaje a la ciudadanía y los sectores sociales de la entidad, el Gobernador Alejandro Tello fue enfático al expresar que “dejar todo igual sería más cómodo, muy fácil; pero no sería ético y no estoy dispuesto a dejar a Zacatecas a la deriva”, concluyó.