Impulsa CONAGUA Participación Ciudadana en Gestión de Recursos Hídricos.

CONAGUA

Como parte de la estrategia institucional dirigida a incrementar la participación ciudadana en la gestión de los recursos hídricos, se llevó a cabo la II Reunión Nacional de Comités Directivos de Consejos de Cuenca, la cual fue inaugurada por el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

 

Durante la reunión, miembros de los 26 comités directivos de los consejos de cuenca de México —integrados por representantes de los gobiernos locales, instituciones académicas, usuarios de las aguas nacionales y de la sociedad organizada— se reunieron con el directorado nacional de la Conagua con el fin de abordar temas relacionados con la planificación hídrica, la administración del agua, aspectos técnicos de la gestión de este recurso y asuntos relativos a la comunicación y la cultura del agua.

 

El titular de la Conagua abundó en que este tipo de encuentros permite generar un diálogo sobre las inquietudes locales y los retos que afrontan los consejos de cuenca, en su desarrollo y consolidación.

 

Roberto Ramírez de la Parra hizo énfasis en que ahora se incluye a los consejos de cuenca en la toma de decisiones institucionales. Por ello, dijo, participan ya en las reuniones del Consejo Técnico de la Conagua, el principal órgano encargado de la toma de decisiones en materia hídrica.

 

Finalmente, reiteró el compromiso de impulsar el fortalecimiento de los consejos de cuenca, a fin de consolidar la participación social en la gestión integral de los recursos hídricos y enriquecer la toma decisiones.

Comparte esta nota!