Inauguran Obra Hidráulica en Nieves

presa

En gira de trabajo por el municipio de Francisco R. Murguía, el Gobernador Alejandro Tello inauguró una presa en la comunidad de San Martín, con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos y que beneficiará a más de 600 familias de la región.

 

Acompañado de Blas Avalos Mireles, alcalde de Francisco R. Murguía, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este tipo de obras, más que ser de relumbrón, representan un beneficio para las generaciones futuras, ya que así fueron visualizadas, y serán nuestros hijos y nietos quienes podrán disfrutar de las bondades de la presa.

 

Asimismo, Alejandro Tello dio el banderazo para la pavimentación de más de 2.5 kilómetros, hasta la entrada a la comunidad, lo que mejorará la conectividad con la cabecera municipal.

 

El Jefe del Ejecutivo dijo que la construcción de estas obras representa no sólo la voluntad del Gobernador, sino de una comunidad entera y del Alcalde, a quien felicitó por escuchar a la población y trabajar coordinadamente con la Administración Estatal en obras realmente necesarias.

 

Agregó que gracias a las gestiones realizadas, se pudo ampliar el presupuesto de egresos para la conclusión de la obra hidráulica y el inicio de la pavimentación hacia San Martín.

 

El Mandatario Estatal adelantó que la presa recién inaugurada dará servicio a diversas comunidades y cumplirá un sueño de más de 30 años, ya que era muy necesaria; adelantó que se proyecta una línea de conducción para que pueda llegar a las casas, y ampliar a uso doméstico, ya que inicialmente sólo se planeó para abrevadero.

 

Alejandro Tello dijo que además de estas obras se realizan a la par algunas otras en materia de salud, como es la atención médica de pediatras y ginecólogos, así como otros especialistas.

 

Agregó que estas acciones se realizan después de haber recabado, a lo largo y ancho del territorio zacatecano, las principales necesidades de la población, entre las que destacan salud, educación y seguridad pública.

 

Por su parte, el Alcalde Blas Ávalos Mireles agradeció al Gobernador por el gran apoyo otorgado al municipio de Nieves; dijo que esta presa siempre fue un sueño de los habitantes de la comunidad, por lo que lo felicitó por su incansable gestión.

 

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, agregó que además de este tipo de obras, se entregan apoyos a las familias no sólo de Francisco R. Murguía, sino de todo el estado, bajo la operación de diferentes programas, como el Cadena y el Concurrencia, entre otros.

 

Para finalizar, el Gobernador cortó el listón que puso en marcha la operación de la presa, que almacenará más de 84 mil metros cúbicos de agua, y realizó un recorrido por las instalaciones.

 

En este evento estuvieron presentes la diputada local Nalleli Román Lira; el Delegado de la CONAZA, Ulises Jongitud Austria; el Delegado de la SAGARPA, Roberto Luévano Silva; el Director Local de la Comisión Nacional del Agua, Héctor González Curiel, entre otros invitados especiales

GOBERNADOR TELLO APOYA CON BECAS A JÓVENES PARA QUE NO ABANDONEN SUS ESTUDIOS

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello hizo un exhorto a los jóvenes fresnillenses a continuar con sus estudios y a no involucrarse en las filas de la delincuencia organizada.

 

Así lo dio a conocer durante su visita al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, donde se reunió con los alumnos para hacer entrega de apoyos y becas del programa de Manutención y Transporte a Estudiantes, a más de 700 jóvenes, como parte de su compromiso con la educación, a fin de evitar deserciones y ayudarlos a prepararse para el futuro.

 

Acompañado por el alcalde José Haro de la Torre, el mandatario estatal reiteró su compromiso de ser el Gobernador de la educación, por lo que invertirá en el rubro, y muestra de ello son las becas y estímulos que sirven para que nadie deserte, ni deje de estudiar, y que, una vez que concluyan sus estudios, puedan continuar con algún posgrado y así prepararse mejor.

 

«Yo los felicito por estar hoy aquí en la escuela, porque están estudiando una carrera profesional, porque están forjando su futuro, y porque ustedes son el resultado del esfuerzo que hacen sus padres», expresó el mandatario, quien a su vez los exhortó a no involucrarse con la delincuencia.

 

«Es muy importante estar en la escuela y no en las calles, porque hoy la delincuencia va por los jóvenes, realmente el mensaje es que no se involucren y que no piensen que a ustedes no les puede pasar; las cosas siempre tienen solución, lo que no la tiene es el adentrarse en las filas de la delincuencia, porque de ahí no sales, y al involucrarse también involucran a sus familias», les recordó.

 

Por lo anterior, el Gobernador los conminó a ser zacatecanos de bien y a luchar por un mejor estado y un mejor municipio. «Es importante que ustedes que van a ser el futuro de Zacatecas se preparen, nosotros vamos de paso, en un país cambiante y escéptico, en donde las autoridades tenemos poca credibilidad; hagan por Zacatecas, hagan por Fresnillo y sus municipios, pero principalmente por ustedes».

 

Por su parte, Enrique Almanza Rincón, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, informó que la entrega de apoyos representa el beneficio del 43 por ciento del total de la matrícula estudiantil, que actualmente cuenta con cerca de 2 mil estudiantes inscritos.

 

Especificó que, del total de las entregas, 248 son becas de apoyo al transporte, lo cual representa una aportación económica de más de 7 millones de pesos.

 

En total, el Gobernador Alejandro Tello entregó 708 becas, de las cuales 334 fueron para estudiantes que renovaron su apoyo y 374 para alumnos de nuevo ingreso.

Comparte esta nota!