Inauguró Enrique Flores Domo Escolar

domo

Guadalupe, Zacatecas.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, inauguró un domo en la plaza principal de la comunidad de Martínez Domínguez.

 

Lo anterior, como proyecto del programa 3×1, en el que además de los tres niveles de gobierno, participó el Club de Migrantes “Manos Unidas”, de la Federación Zacatecas en Atlanta, GA.

 

La construcción que además contempló 2 baños, implicó una inversión total de 1 millón 212 mil 356 pesos y la aportción de cada uno de los integrantes fue de 303 mil 089 pesos.

 

El alcalde señaló que el sustento del programa no es la aportación de recursos públicos, sino la iniciativa y el amor a su tierra que tienen los zacatecanos migrantes que radican en Estados Unidos; “siempre están pensando en su casa, motivados y organizados para que lo mejor se haga en su lugar de origen”.

 

Expuso que la iniciativa y el proyecto del club migrante, fue que en Martínez Domínguez se construyera un domo, por lo que ahora corresponde a los habitantes de la comunidad dar un buen uso al lugar en el que se colocó y potencializarlo en beneficio de todos.

 

Agregó que este año, Guadalupe buscará incrementar la aportación al programa 3×1, y presentar cerca de 35 proyectos ante el Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

 

Recordó que este año habrá una bolsa estatal histórica del programa, debido al anuncio que hizo el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, de que el presupuesto será de 400 millones de pesos.

 

Agregó que se trabajará en coordinación para concretar y aterrizar los proyectos que más beneficien a los guadalupenses.

 

En el lugar también estuvieron presentes Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Zacatecas y José Juan Estrada Hernánde, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Comparte esta nota!