Infantes Trabajan en Cuidado del Agua en Calera.

 

sapacGuardianes del Agua de la localidad de Nueva Alianza, asistieron a la reparación de una fuga de agua con el objetivo de concientizar a familiares, amigos y vecinos de la comunidad, sobre el uso de bajo consumo del vital líquido, además de promover el uso de agua residual tratada en aquellos usos que no requieran la calidad potable.

 

En este sentido, Abraham López Torres Coordinador de Espacio de Cultura del Agua, afirmó que se esta desarrollando y promoviendo un programa integral y permanente encaminado a fomentar el ahorro del agua potable en el municipio.

 

“Hacemos el llamado para que la cultura sobre el agua sea incrementada en la población, localidades, y de igual manera para el sector público y privadas”, agregó López Torres

 

Para finalizar su participación, el coordinador ratificó que la administración que encabeza el Lic. Reynaldo Delgadillo Moreno alcalde de Calera, facilitar las herramientas para constituir un programa permanente de espacios de cultura del agua, en cada rincón del municipio.

 

Así, alumnos de la escuela José María Morelos se comprometieron a ejercer la promoción del uso eficiente y ahorro del vital líquido entre la población.

 

“Me gusto la maquina, que sacaba tierra para hallar el agua que se regaba”, dijo un alumno de la escuela primaria.

 

De esta manera, Guadalupe Rodríguez Sotelo educadora del plantel educativo informó que a través de la observación los alumnos realizarán una campaña de carteles sobre el “cuidado del agua”.

 

A través de estos ejercicios entre el gobierno y ciudadanía, se concientizará a la población para cuidar este vital líquido, concluyó la educadora del plantel.

Comparte esta nota!