Inician en Jerez Campaña de Apoyo a Niños Con Cáncer.

campaña

Más allá de hacer conciencia con respecto al cáncer infantil, la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, quiso actuar para apoyarlos de una forma significativa, por lo que  inició la primer Campaña de Colecta de Cabelleras, las cuales se utilizarán para hacer pelucas oncológicas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, Ortega Dávila reafirmó nuevamente su compromiso con los más vulnerables, e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble labor que para muchos puede ser vital, al mismo tiempo que agradeció a quienes ya han respondido a anteriores llamados.

La directora del DIF Araika Cyntia Pérez Hurtado, resaltó que para los pequeños que padecen cáncer y sus familias es difícil afrontar la situación solos, por lo que coincidió con la esposa el alcalde en la importancia de unir esfuerzos para ayudarlos lo más posible.

Cuatro fueron las primeras mujeres que valerosamente entregaron sus cabelleras entre ellas Paulina Gurrola, Irma Chávez, María Ignacia Jacobo y Socorro Dorado, a la espera de que otras valoren este acto de amor y sigan su ejemplo.

Las trenzas que se recolecten con ayuda de la buena voluntad de la población, serán entregadas a la Asociación Civil zacatecana “Creando Ilusiones”, la cual se encargará de hacérselas llegar a los pequeños como ya se dijo, en forma de pelucas.

Quien deseé participar en esta campaña permanente, deberá tomar en cuenta requisitos como un  largo del cabello a donar con un mínimo 25 centímetros de liga a liga,  que esté limpio y seco, pudiendo estar teñido pero en buen estado, además de colocarlo dentro de una bolsa resellable, incluyendo datos del donante como nombre completo, e-mail y edad.

Los donantes deberán acudir al propio DIF Municipal a hacer la entrega, de las 8:00 am a las 3:00 pm, teniendo como opción ir a los Centros de Desarrollo Comunitario a realizarse el corte con las estilistas que laboran ahí por la tarde.

 

Comparte esta nota!