Inician Trabajos de Protección del Dominguejo.

zona del dominguejo

Fresnillo, Zac.- El titular del departamento de Turismo, Omar Berumen Félix, acompañado del arqueólogo Ernesto Alonso, visitó el área denominada El Dominguejo que se ubica en la comunidad Francisco I. Madero del Noroeste de Fresnillo.

Espacio en el que se localizan pinturas gráficas-rupestres de animales, trazos geométricos, entre otras figuras que, aunque aún se desconoce la antigüedad de estos vestigios, se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para el diagnóstico de los mismos.

Además, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas, pretende proteger este sitio arqueológico, así como, la conservación del mismo, con la finalidad de que puedan ser visitado por el público en general.

Incluso, se busca que el Dominguejo sea considerado “zona arqueológica” gracias a estas pinturas rupestres, y con ello construir corredores turísticos para atraer visitantes al municipio.

Estos trabajos de investigación son esfuerzos realizados por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, que encabeza el Director, René González López, a través del departamento de Turismo.

Pues para el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, es una prioridad que en Fresnillo se cuente con espacios turísticos importantes, para así convertirlo en uno de los municipios más importantes para los turistas.

Comparte esta nota!