Integran Comité Municipal de Salud

comite

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo tomó protesta junto con los demás integrantes del Comité Municipal de Salud que en esta administración es renovado con autoridades municipales, educativas y de salud, además de representantes de Tránsito Municipal,  ISSSTE, IMSS  y  Centro de Salud.

 

Recordó el alcalde una frase de su padre al mencionar que nos pasamos la vida buscando ganar dinero y luego en el declive de nuestra existencia gastamos ese dinero buscando tener un poco de salud, destacando de esta manera la importancia de que el gobierno le invierta a los programas de prevención en esta materia.

 

Dijo que conformar el Comité tiene que ver con objetivos claros que se tienen planteados desde los tres niveles de gobierno, añadiendo además que uno de los ejes del Plan de Desarrollo Municipal tiene que ver con la seguridad social, específicamente con la salud.

 

Expresó Fernando Uc  que si se logra hacer efectivos los objetivos del Comité se da un importante paso para la prevención de algunas enfermedades que han aquejado a la población.

 

Respecto al DIF Municipal, que encabeza Lorena Ortega Dávila, manifestó el alcalde que éste tiene una gran tarea en este Comité al ser la Institución de atención a los grupos vulnerables, aquellos que más necesitan de los servicios de salud y dentro de las metas que tiene su gobierno es darle continuidad a todas y cada una de las acciones en beneficio los ciudadanos.

 

Entre las metas, indicó por último que se encuentra la de que más jerezanos se vean beneficiados con el Seguro Popular, al cual describió como un noble programa que por un bajo costo le brinda atención médica a muchos jerezanos, haremos el compromiso pleno para que funcione de la mejor manera, que de esta reunión salgan acciones que beneficien a todos, puntualizó.

 

Previo a la toma de protesta y firma del acta se dieron a conocer los lineamientos para la integración del Comité, para definir cómo se va a trabajar respecto a las acciones de los equipos de salud y las responsabilidades de quienes son parte de los Comités Municipales de Salud.

 

Comparte esta nota!