Invierte UGRZ y Godezac, 4 Mdp En Aretado de Ganado.

Temo Rayas

Con una inversión de 4 millones de pesos en aportación bipartita entre la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y el Gobierno del Estado, se adquirieron 100 mil aretes para ganado, lo anterior con el fin de poder generar las condiciones de control en la movilización e identificación de los animales en el estado de Zacatecas, destaco Cuauhtémoc  Rayas Escobedo, dirigente estatal de los ganaderos.

El dirigente externo que los aretes se estarán entregando en las ventanillas de cada una de las asociaciones ganaderas locales y serán entregados al médico certificado, la idea es llevar las ventanillas a los municipios, esta actividad será entre la UGRZ y el SIINIGA, solo requerirá la clave asignada y podrán comprar lo que necesiten.

Reconoció que se tenía un retraso en el aretado de ganado, por ello ahora se dio paso con la entrada de la ley estatal de movilidad ganadera, reitero que con los 100 mil aretes se dará la atención al rezago de aretes en el ganado.

Buscaran con ello un mayor control en la movilización a través de guía electrónica y aretado, de otra manera podrían incurrir en abigeato, el costo de las unidades será de 30 pesos para su utilidad.

Expuso que esta acción generara mayor control en la movilización del ganado de las zonas sucias a las zonas limpias y con ello no tener que lidiar con observaciones de la movilidad y sanidad animal.

 

 

Comparte esta nota!