Invita Inapam a Adultos Mayores de Mazapil, a Obtener Credencial

INAPAM

Mazapil, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), convocó a todos los adultos mayores de 60 años a tramitar su credencialización y acudir quincenalmente a sus reuniones.

 

Con el propósito de continuar apoyando a las personas de la tercera edad, de todas las comunidades pertenecientes al municipio,  Alma Rosa Nava Martínez, Delegada INAPAM Mazapil, informó que es en las instalaciones del DIF donde se están tramitando las credenciales con un horario de oficina de 9:00 a las 16:00 hrs.

 

Los requisitos para obtenerla la credencial son: dos copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial y tres fotografías tamaño infantil.

 

“Es importante que todos nuestros adultos mayores cuenten con su credencial, ya que los beneficios son muchos, entre ellos tenemos descuentos en el transporte público, alimentos e inclusive en farmacias que están asociadas con el programa”, expresó Nava Martínez.

 

Por otra parte, mencionó que quincenalmente se están reuniendo con personas de la tercera edad con la finalidad de convivir, informarles sobre los programas con los que cuentan y sus beneficios.

 

“En días pasados tuvimos la primera reunión INAPAM, donde además de comunicarles nuestras actividades, les ofrecimos un refrigerio, se llevaron a cabo juegos de mesa y les reiteramos nuestro apoyo en asesorías psicológicas o jurídicas”, señaló Alma Rosa.

 

Así mismo, la Delegada comunicó que otro de los programas que benefician a los abuelitos es el de “vidas diferentes”, que va dirigido a los adultos mayores de escasos recursos que no cuenten con ningún tipo de apoyo, “hasta el momento se tienen registrados 37 beneficiarios que contaran con un apoyo de mil 600 pesos cada cuatro meses”, afirmó.

 

Finalmente, Nava Martínez invitó a todas las personas mayores a que acudieran a las reuniones y a su credencialización, pues afirmo les será de mucho beneficio.

Comparte esta nota!