Presentan Actividades del Día Internacional de la Mujer en Zacatecas

Mujer

Con el lema «Todas las Mujeres en todos los espacios», la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, dio a conocer el programa de actividades que se realizarán en el estado de Zacatecas durante el mes de marzo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Rivero Garza invitó a reflexionar sobre los avances y obstáculos que aún enfrentan las mujeres para ejercer sus derechos. El Día de la Mujer conmemora la lucha de los derechos laborales de un grupo de mujeres que fueron asesinadas en una fábrica de Nueva York en el siglo XIX.

 

En conferencia de prensa, la Secretaria de las Mujeres dijo que la dependencia se suma al trabajo de generar conciencia, que realizan organizaciones, instituciones y gobiernos alrededor del mundo, con relación al derecho a la igualdad, eliminar los estereotipos y roles culturales de todas las mujeres.

 

En la administración estatal y, particularmente en la Semujer -refirió-, visibilizamos a las mujeres en todos los espacios; «reflexionemos sobre los avances y obstáculos que tenemos en todos los ámbitos de la vida, visibilicemos a todas y cada una de nosotras en sus tareas».

 

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Zacatecas, coincidió con Rivero Garza en la importancia de lograr el empoderamiento de las mujeres.

 

Al respecto, mencionó que en las Ferias DIFerentes las dependencias brindan paquetes de acciones y proyectos enfocados en atender las necesidades de las mujeres; con este esfuerzo interinstitucional, serán beneficiados todos los integrantes de la sociedad.

 

Por su parte, María Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), informó que ofrecerán una programación especial durante todo marzo para conmemorar la fecha, ya que como medio de comunicación público asume esta responsabilidad.

 

El programa de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer considera la participación de las mujeres en los ámbitos cultural, educativo, empresarial, servicio público, literario, deportivo, político, social y puede ser consultado a detalle en las redes sociales de la Semujer.

 

Cabe señalar que serán beneficiadas mujeres y niñas de 30 municipios como Apozol, Calera, Chalchihuites, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Moyahua de Estrada y Zacatecas, entre otros.

 

Para implementar el programa de actividades, la Semujer se coordina con el DIF Estatal, los institutos Zacatecano de Cultura  (IZC); de Cultura Física y Deporte (Incufidez); así como las secretarías de Salud (SSZ), de Desarrollo Social (Sedesol), de Economía (Sezac), del Campo (Secampo) y Dirección Estatal de Protección Civil, entre otras dependencias.

Comparte esta nota!