Preside Fernando Uc, Reunión Regional de IZEA.

IZEA

Se llevo a cabo la reunión regional de planeación y fortalecimiento de la operación institucional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) con la participación de las coordinaciones de Jerez, Tlaltenango y Jalpa.

Fernando Enrique Uc Jacobo presidente municipal, presidió el evento del Instituto del cual dijo, a través de su función brinda un nivel de calidad de vida mejor a la gente que no tuvo oportunidad de terminar sus estudios, los cuales en muchas ocasiones consiguen una preparación profesional.

Destacó que a través de la conjunción de esfuerzos  se puede combatir el rezago educativo resultado de la falta de condiciones para terminar en su momento un grado escolar y toca al IZEA subsanar estas situaciones.

Por lo anterior reconoció la importancia de esta reunión de planeación que considera parte fundamental de la educación y sin esta no hay resultados, es fundamental ver que hacemos tanto desde la operatividad como de la organización, acotó el alcalde.

Por su parte el director general del IZEA Pedro Gallegos Flores, señaló que la presencia de Fernando Uc da testimonio del compromiso de su gobierno con la educación del municipio,  e instó a los presentes a generar una reflexión profunda sobre la importancia de hacer bien las cosas  en educación no se pueda improvisar pues el costo y daño social sería elevado.

Esta reunión se llevo a cabo para conocer el apego a la normatividad de los procesos que se lleven a cabo en el Instituto como son integración de expedientes, acreditaciones, entre otros, de tal manera que al concluir el educando salga con las herramientas mínimas necesarias que les permita acceder una mejor calidad.

En el Salón La Hacienda se desarrolló el evento en que se realizaron las orientaciones que permitan desarrollar el Plan Operativo Anual, donde se establecen las metas en alfabetización de primaria y secundaria así como  las estrategias para alcanzar estas metas.

Comparte esta nota!