Promueve DIF Jerez Tecnología Domestica

taller

Por medio de gestiones ante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la presidenta del DIF Jerez Lorena Ortega Dávila en coordinación con la dirección municipal de Desarrollo Social, gestionó un taller de tecnología doméstica para la producción de yogurt.

 

Este tipo de talleres se imparten con la finalidad de que personas de escasos recursos aprendan a crear productos que les sirvan para evitar ciertos gastos en el hogar, además de ser una herramienta para el autoempleo, explicó  Rosa María Espinoza Silva, promotora del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO Zacatecas.

 

Por medio de los talleres de tecnología doméstica, los alumnos aprenden a producir en casa cloro, jabón universal, así como diversos tipos de shampoo y de alimentos, como el caso de este curso de producción de yogurt en el hogar.

 

Durante el taller también se les habló de la educación del consumo y del ahorro, que beneficia en gran medida a la economía familiar.

 

Dicho curso se impartió tanto a promotoras como a asistentes de los Centros de Desarrollo Comunitario, habiendo oportunidad de abarcar más beneficiarias a futuro ya que Ortega Dávila estará buscando la manera de traer más según las necesidades de las solicitantes.

Comparte esta nota!