Protesta Fernando Uc Como Presidente del CMDRS

CMDRS

Ante productores jerezanos e integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable tomó protesta como presidente del mismo el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, quien refrendó su compromiso con el campo y su fortalecimiento a través de la gestión de programas de los tres niveles de gobierno.

Lo que le da la fortaleza a nuestro pueblo es su producción, destacó el alcalde ante los asistentes al reconocer que años atrás era mucho mayor  la cosecha de frutales lo cual permitía un incremento económico representativo en cierta temporada del año, por ello destacó: si no volvemos a retomar la parte productiva del municipio estamos equivocando el rumbo.

Destacó que ya es tiempo de darle el lugar que merece el campo, por ello anunció en próximos días se tendrá la mejor exposición ganadera del estado, durante la Feria de Primavera 2017 en donde se comercializará también  semilla e implementos a más bajo costo.

Además mencionó que con la aportación de los diferentes niveles de gobierno representados por Secampo y Sagarpa, se destinarán recursos para apoyo del campo a través de los programas cuyas reglas de operación y apertura de ventanillas se dieron a conocer en esta reunión a los delegados y comisarios ejidales.

Respecto a los apoyos que están por entregar destacó, que las plantas de durazno provienen de un vivero certificado sin plagas ni problemas y con estas se llevará a cabo la reforestación de plantas frutícolas del municipio.

Por otra parte hizo referencia a los apoyos para el sector de ganaderos, de quienes expresó el munícipe, se busca la mejor opción para mejora de la genética de los animales, por lo que se analiza la estrategia de inseminación artificial a bajo costo. Por último, Fernando Uc, señaló la necesidad de priorizar la comercialización del producto, posicionarlos en el mercado que pague mejor por la compra de los productos jerezanos.

 

 

Comparte esta nota!