Realizan Sesión de Cabildo en CDC Polvaredas

sesion

Fresnillo, Zac.- La primera Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo del mes de febrero, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Colonia Polvaredas, misma que fue encabezada por el Presidente Municipal, José Haro de la Torre.

Dentro de ella, el Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento, aprobó  la propuesta presentada por el Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo, sobre la validación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), correspondiente al periodo 2013-2016.

La cual, contempla obras enfocadas a servicios básicos, tanto de la mancha urbana como de la zona rural, por lo que se pretende que luego de la ratificación, se pueda beneficiar a un mayor número de fresnillenses.

Además, se aprobó que se realice un programa de coordinación especial para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y del Sistema Nacional Anticorrupción en el que se contempla la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como, en la fiscalización y control de recursos públicos.

El acuerdo de coordinación entre el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Zacatecas y el Gobierno Municipal, fue presentado por el Contralor de Fresnillo, Alejandro González Cosio, quien especificó que se busca que los Ayuntamientos estén enterados de que se trabajará permanentemente en la Comisión de Contralores Municipales del Estado de Zacatecas.

Dentro de la misma Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo, el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), David Eduardo Paniagua Rodríguez, solicitó que se conformara la Junta de Gobierno del IMPLAN, además, presentó su propuesta de integrantes.

Luego de que la propuesta fue analizada y discutida, se determinó que la integraran los Regidores: Enrique Franchini Gurrola, Presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raúl Ulloa Guzmán, representante de la Comisión de Hacienda y Vigilancia y Geovanna Cabrera Girón, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento.

Además, forman parte de la misma el Regidor Eduardo Aguirre Reveles, como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Fernando Mijares Ornedo, Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, a quienes Haro de la Torre, tomó protesta dentro de la Sesión de Cabildo.

También, el Cronista Municipal, Gustavo Devora Rodarte, presentó la propuesta del cambio de fecha de la Fundación de Fresnillo, pues actualmente se conmemora el 2 de septiembre de 1554 y se pretende que sea el 24 de marzo de 1567, luego de que mencionó que hay documentos e investigaciones que avalan la fecha propuesta.

Sin embargo, el Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento, determinó que el asunto se turnará a la Comisión de Cultura y Educación, para su análisis valoración y acciones pertinentes del mismo.

 

Comparte esta nota!