Rebasa Expectativas Foro Interestatal de Pueblos Magicos

foro

Culminó exitosamente el primer Foro de Análisis de Pueblos Mágicos superando las expectativas, así lo declaró al clausurar los trabajos el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno en representación del presidente  municipal Fernando Enrique Uc Jacobo; en  este encuentro participaron los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

Con una duración de dos días se llevaron a cabo conferencias y mesas de trabajo en las que hubo un intercambio de opiniones, tanto de los expertos en la materia, como de estudiantes e invitados relacionados con el turismo y la prestación de servicios, además involucrados en la promoción del programa que cumple 16 años de ser creado, 10 de los cuales Jerez ha formado parte del mismo.

El primer día al término del acto protocolario, dieron inicio las conferencias y mesas de trabajo participando como ponentes Juan Manuel Rodríguez Aguilar, así como Rocío Ramírez Villalpando, Jesús López García, ambos en el tema de Competitividad y  provenientes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

También participaron con la temática de Políticas Públicas y Gobernanza Claudia Rodríguez Espinoza de Michoacán y María del Carmen Valverde así como Liliana López Levy y el diputado federal Benjamín Medrano Quezada.

Benjamín Medrano durante el evento de cierre, dijo que se han generan compromisos en relación al programa cuya comisión especial tiene a su cargo en la Cámara de Diputados, el  principal considerar este un parte aguas para que se realice en la Ciudad de México un foro similar pero a nivel nacional.

Que no quede en un acto de voluntad y de buena fe, destacó el diputado, sino que los funcionarios de Gobierno Federal y de la Cámara de Diputados conozcan lo emanado de este Foro respecto a los Pueblos Mágicos, a fin de hacer el foro nacional y con ello en noviembre se pueda contemplar el resultado de estos trabajos y se vea reflejado en el presupuesto del 2018.

En un intermedio al culminar los trabajos del primer día del Foro, el alcalde Fernando Uc Jacobo y su esposa Lorena Ortega Dávila, presidenta honorífica del DIF convivieron con los participantes en una callejoneada tradicional y una muestra de los bailes regionales a cargo de la compañía de danza del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac.

Catedráticos y estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y de Servicios (114), así como personal de Turismo a nivel estatal y municipal participaron de la organización y ejecución de este Foro.

 

Comparte esta nota!