Recorren Bibliotecas Rurales

bibliotecas

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Departamento de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) a cargo de Claudia Imelda Marmolejo Martínez, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, buscan mejorar las instalaciones de las bibliotecas rurales de Fresnillo e incorporarlas a la plataforma digital.

Por este factor, Marmolejo Martínez y el titular de la Biblioteca Municipal “Genaro García Valdez”, José Ricardo Torres Gallegos, recorrieron cada una de las ocho bibliotecas rurales de Fresnillo, con el objetivo de conocer las condiciones en las que operan y el servicio que se brinda en ellas.

Lo anterior, debido a que el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, ha expresado su compromiso por mejorar cada uno de estos espacios y que además se ofrezca un óptimo servicio a la ciudadanía.

Ante esta situación, Marmolejo Martínez, detalló que también se levanta un inventario del mobiliario, libros, anaqueles, equipo de cómputo e instalaciones eléctricas de las bibliotecas rurales.

Por su parte, Torres Gallegos, destacó que se trabajará de manera inmediata en impermeabilizar y rehabilitar la infraestructura de los techos, con miras a conservar el acervo bibliográfico, de igual manera habilitar los servicios de agua y drenaje.

También,  se busca actualizar la información para estudiantes de nivel medio superior y superior e incorporar a cada biblioteca a la “Plataforma México Red Nacional Digital”.

Durante los recorridos por las bibliotecas rurales, los funcionarios municipales, felicitaron a nombre del Presidente Municipal, a cada uno de los encargados de las mismas.

Siendo el caso de Carmen Ávila Acevedo de la comunidad de Abrego, María Luisa Pedroza Flores de San José de Lourdes, Norma Angélica Rodríguez Guerrero de Rancho Grande y Eloísa Ortega Arias de El Mezquite.

Así como, de la Estación San José, Manuel Hernández Mora, de la comunidad Plateros, Magdalena Vera Pérez, de Miguel Hidalgo, Irene Carrillo Flores, de Montemariana, Rosalba González Martínez y de la Estación Gutiérrez, Juan Manuel Ortega González.

De igual manera, serán visitadas las bibliotecas de la cabecera municipal instaladas en las Colonias Manuel M. Ponce y Benito Juárez,  para conocer las condiciones actuales y herramientas de trabajo con las que se cuenta.

Comparte esta nota!