Recursos Deben Transparentarse: Monreal.

David-Monreal

Luego de señalar que las empresas mineras sí deben pagar impuestos, el Senador de la República, David Monreal Ávila, sostuvo que lo más importante es transparentar el recurso, su aplicación y castigar a los que han hecho mal uso de el.

 

En conferencia de prensa presentó el libro de Andrés Manuel López Obrador “2018 La Salida” que responde a dos grandes interrogantes ¿Por qué  llegamos a esta condición de país? Y ¿Cómo vamos a rescatar al país de esta decadencia?

 

Monreal Ávila indicó que con respecto a la conformación de comités de protagonistas del cambio, Zacatecas va muy avanzado, pues los distritos federales I y III alcanzaron el 100 por ciento, el distrito IV lleva el 93 por ciento y el distrito II, debido a lo extenso del territorio lleva el 27 por ciento. Así que se espera un gran avance antes de la próxima evaluación en el mes de marzo.

 

Por lo anterior se está por arrancar con los trabajos para la firma del gran Acuerdo Nacional por el Renacimiento de México y en Zacatecas será en el mes de junio.

 

Al tiempo que reconoció los acuerdos que se llevaron a cabo en Michoacán, Veracruz y el Estado de México, pues han tenido altura de miras y en el caso de Michoacán participaron senadores, diputados, presidentes municipales del PRD, regidores de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, además de organizaciones sociales y cámaras empresariales.

 

Finalmente indicó que dentro del periodo ordinario en el Senado la República se tiene la determinación de ir contra las iniciativas que atenten contra la nación. Y se defenderá el decálogo de AMLO con respecto a las políticas migratorias de Donald Trump.

Comparte esta nota!