SAGARPA Extiende el Periodo de Recepción de Proyectos

sagarpa

Este año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que encabeza José Eduardo Calzada Rovirosa, tiene el objetivo de impulsar proyectos de pequeños productores del campo mexicano. Por ello, mediante el componente El Campo en Nuestras Manos se da prioridad a los proyectos encabezados por mujeres.

 

El delegado de la SAGARPA en Zacatecas, ING. Roberto Luevano Silva,informó que el componente El Campo en Nuestras Manos extiende el periodo de recepción de proyectos  en sus dos vertientes: Producción Primaria; y Agregación de Valor, hasta el próximo 28 de febrero del presente año.

 

“La instrucción del secretario Pepe Calzada es darle prioridad a proyectos que sean de alto impacto para las zonas de alta y muy alta marginación y cuidar que éstos sean encabezados por mujeres, para darles las herramientas necesarias de seguridad alimentaria y económica, es decir, empoderarlas de forma integral, porque cuando una mujer está bien, la familia está bien”, puntualizó.

 

Cabe destacar que en la vertiente de Producción Primaria los grupos formados por un máximo de 10 productoras, podrán recibir hasta 500 mil pesos; mientras que en Agregación de Valor el recurso máximo será de hasta 3 millones de pesos.

 

Los proyectos podrán incluir infraestructura productiva y equipo para la realización de actividades de producción primaria para impulsar la actividad agrícola, pecuaria y acuícola.

 

La coordinadora estatal de El Campo en Nuestras Manos, Lic. Scheherezada Frías hace un llamado para que las mujeres participen con nuevas propuestas que permitan mejorar la alimentación de las familias  zacatecanas, con productos que tienen un alto valor nutrimental.

 

La convocatoria está dirigida para mujeres de 18 a 65 años que vivan en localidades de alta y muy alta marginación en el Estado; quienes deseen participar podrán verificar los requisitos generales y particulares, en la convocatoria publicada en la página web de la Sagarpa Zacatecas, para que posteriormente acudan a las instalaciones de la Delegación a registrar su proyecto.

Comparte esta nota!