Tiene Nuevo Espacio Escuela de Trabajo Social.

espacio

La presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, y la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, inauguraron el nuevo espacio administrativo con que contará la Escuela de Trabajo Social Zacatecas, en la que la alcaldesa dio clases durante 30 años.

 

Leticia Ramos Castanedo, directora de la escuela, dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre las que se encontraban, además, María Bertha Carrillo Fletes, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas en representación del gobernador Alejandro Tello, así como Marco Vinicio Flores Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública, y Mariana Anaya Mota, regidora de la capital.

 

Sabemos que tanto la alcaldesa Judit Guerrero como la diputada federal Claudia Anaya son nuestras aliadas, refirió la directora, al recordar que al inicio de la gestión de la legisladora federal recibió las solicitudes ante las necesidades que presentaba el plantel y hoy son ya una realidad.

 

En su momento, recordó, cuando Judit Guerrero fue diputada federal, también hizo gestiones importantes para la escuela, que carecía de sanitarios dignos, por lo cual, extendió un profundo agradecimiento a nombre del personal docente, administrativo y, sobre todo, de la comunidad estudiantil, ya que ahora podrán trabajar en mejores condiciones.

 

La alcaldesa reconoció el apoyo del delegado de la SEP ya que a partir de su gestión, la escuela cuenta con un presupuesto mayor para su operatividad, “entonces nos trataron con respeto y decoro, es algo que tenemos mucho que agradecerle”.

 

Al referir que esta zona, la colonia Francisco E. García, donde hay varias escuelas, está

identificada como un polígono de inseguridad y con problemas de adicciones, pidió el apoyo de todos para sacar adelante a los niños y jóvenes, “no hay policía, programa ni recurso que alcance si no tenemos la colaboración de la ciudadanía”.

 

“Estoy feliz de estar en mi escuela, agradecida con la diputada Claudia Anaya, comprometida con mi escuela también, pero diciéndoles a ustedes ayúdenme a atender esta problemática, denme ideas, participemos activamente… es por el futuro de ustedes, por el espacio que les vamos a dejar”, puntualizó.

 

La diputada Claudia Anaya destacó que aunque haya representantes de la sociedad se requiere de la orientación y la guía de los ciudadanos para cumplir con su cometido por lo que exhortó a los estudiantes a que hagan uso de las redes y se acerquen a sus autoridades para señalar, revisar y plantear soluciones ante la problemática que presenten.

 

Manifestó que las gestiones para beneficiar a la gente de los municipios no terminan y adelantó que ya se está revisando la posibilidad de extender la conectividad a las demarcaciones que no tienen así como dotarlos de servicios financieros.

 

Todos los problemas tienen solución con la aportación de todos, aseguró al tiempo que resaltaba la importancia de trabajar juntos para que las necesidades de los distintos sectores de la población sean atendidas.

 

María Bertha Carrillo auguró que los mejores tiempos para la escuela y su comunidad están por venir ya que el gobernador quiere sellar el vínculo que tiene con este plantel; reconoció el empeño y compromiso tanto de la alcaldesa como de la diputada federal.

 

Las autoridades cortaron el listón inaugural de la nueva área en la que se invirtieron 750 mil pesos y que consta de tres espacios y un salón de reuniones.

Comparte esta nota!