Toma Protesta Nueva Directiva del SUTSEMOP

protesta

Al tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el Gobernador Alejandro Tello afirmó que prefiere establecer políticas públicas estrictas en materia de ingresos y egresos a ser un Gobernador sumiso o corrupto, ya que antes que todo, están la ciudadanía y la base trabajadora.

 

Acompañado por el nuevo Secretario del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, y por el Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Gobiernos Estatales y Municipales de la República Mexicana, Víctor Licona Cervantes, el Jefe del Ejecutivo estatal comentó que el bienestar de las y los trabajadores está primero.

 

Por esta razón las políticas de austeridad que imperan en la administración estatal se aplican de tal manera que no afecten a la base trabajadora, como fue el caso de la reducción del 20 por ciento del salario de los integrantes del Gabinete.

 

Alejandro Tello dijo que siempre ha sido respetuoso de la autonomía del SUTSEMOP, por lo que se ha mantenido al margen durante todo el proceso de elección de la nueva dirigencia y ha mostrado respeto por la voluntad de los trabajadores, a quienes expresó su apoyo para que juntos puedan mejorar las condiciones de la plantilla laboral de la administración estatal.

 

Asimismo, dijo que la administración que encabeza tendrá, en todo momento, las puertas abiertas, y serán escuchados y atendidos con responsabilidad, equilibrio y objetividad por las autoridades estatales. “Se los dije antes y lo reitero aquí; en mí encontrarán a un aliado, mi mano está tendida para ustedes” recalcó ante la base trabajadora.

 

Agregó que para poder crecer juntos se necesita un sindicato decidido, cohesionado, sólido y unificado, que tenga en primer plano los proyectos institucionales.

 

Mencionó que Zacatecas se enfrenta a diversos retos que competen a toda la ciudadanía; por ello, convocó a los integrantes del SUTSEMOP y a la base trabajadora a mantenerse en unidad y en apoyo al estado.

 

El Jefe del Ejecutivo adelantó que dará la cara por las y los trabajadores para garantizar el pago de salarios y prestaciones, tal y como ahora está dando la pelea por defender lo que en derecho le corresponde a Zacatecas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

En este tenor, mencionó que, desde el inicio de la administración, invitó a los funcionarios de primer nivel a brindar un trato digno y cercano con la base trabajadora, en aras de trabajar de la mano de manera equitativa, responsable y transparente.

 

“Nuestro tiempo es efímero, ustedes se quedan, son el vínculo natural con la ciudadanía y son el rostro amable de la administración, ustedes son la sana continuidad”, agregó.

 

En su participación, Víctor Licona Carranza, secretario general de la Federación de Sindicatos de los Gobiernos Estatales y Municipales de la República Mexicana agradeció la presencia en este evento del Gobernador y reconoció la cercanía y honestidad que ha demostrado hacia la base trabajadora.

 

Dijo que son admirables las muestras de identidad por parte de Alejandro Tello hacia el sector más humilde, los trabajadores que, si bien son el sector más modesto, también es el más entregado.

 

Dijo que los integrantes del SUTSEMOP se han caracterizado a lo largo de los años por trabajar hombro con hombro con sus autoridades para construir un mejor Zacatecas día a día.

 

Recordó que uno de los objetivos de la organización es la defensa de los derechos de las y los servidores públicos zacatecanos, pero, principalmente, impulsar un sindicalismo al servicio del pueblo y luchar por la dignificación de la tarea sindical.

 

Después de esto, el Gobernador Alejandro Tello tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP, a quienes felicitó y deseó el mejor de los éxitos en todas sus encomiendas.

 

En este evento estuvieron presentes: Santiago Domínguez Luna, diputado local; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; Judit Guerrero López, alcaldesa capitalina; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y el Secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa, entre otras personalidades.

Comparte esta nota!