Unen esfuerzos DIF y Organizaciones Sociales.

acciones

Lorena Ortega Dávila, presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo una nueva alianza de trabajo con los Clubes Rotario de Zacatecas, específicamente con el Programa “Rotary Youth Exchange” (Programa de Intercambio Internacional) para efectuar acciones en favor de los sectores más desprotegidos, que inició con una visita al CERESO.

Bajo este programa jóvenes de 15 a 18 años de edad de diferentes países intercambian lugares para conocer diversas culturas y lenguajes, además de convivir con otras familias y los ambientes que les rodean, pero sobre todo para realizar labores altruistas en favor de ellos, de ahí que Natalia y Pam provenientes de Brasil y Tailandia respectivamente, acudieron junto con Ortega Dávila  a visitar a los presos de Jerez.

Los coordinadores de dicho programa Héctor Gustavo Muro Esquivel y María Concepción Ramírez Laguna,  así como la familia García Aguilar, beneficiaria de este programa y receptora de una de las jóvenes, manifestaron que la intención principal es hacer un llamado mundial de paz y de solidaridad.

Fue así como hicieron una entrega de cobijas a los reclusos, además de ofrecerles postres y la disposición para atender lo más posible sus necesidades prioritarias de la mano de la esposa del alcalde.

En el lugar les fueron mostrados a las jovencitas artículos creados por los confinados, a fin de que conozcan una parte del arte local, los cuales fueron bien apreciados por ellas quienes inclusive compraron algunos.

Lorena Ortega estará llevando en próximos días tanto a Natalia como a Pam, a realizar un recorrido por vecindarios y comunidades del municipio que presentan mayores carencias.

 

Comparte esta nota!