Urge FPLZ a Tello a Resolver Situación de Ciudadanos en Congreso.

FPLZ

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) a través del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) exigió la intervención directa del gobernador Alejandro Tello para que brinde una audiencia a los manifestantes que se mantienen en el recinto del Congreso del Estado, toda vez que éste poder está sometido a las directrices del Ejecutivo y se ha perdido la división de poderes.

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, acompañado por Raymundo Díaz y José Luis Lugo, miembros de esta organización, afirmó que la única alternativa para darle salida al conflicto de toma del Congreso es un encuentro con el Ejecutivo, a fin de que éste brinde respuestas concretas a las demandas ciudadanas, además de que es su obligación.

Lamentó que el movimiento hoy tenga una falta de liderazgo y representatividad, pues se percibe una desorientación política, sin claridad en los objetivos, y eso lo han aprovechado el Ejecutivo y Legislativo, a quienes no les interesa el tema y prefieren sesionar fuera del recinto legislativo que atender las demandas ciudadanas.

Por su parte, Raymundo Díaz, quien venía fungiendo como representante del FPLZ en el plantón del Congreso, afirmó que como organización nos solidarizamos con dicho movimiento, y el Frente está en la mejor disposición de colaborar para dar salida a las demandas sociales, que no son sólo locales sino corresponden también al ámbito nacional.

Por ello, hizo un llamado a todas las organizaciones que participan en esta justa lucha, a mantenerse unidas como partícipes de un movimiento ciudadano que con organización podrán ver resueltas sus demandas en un corto o mediano plazo.

De igual forma, llamó a los miembros del Congreso del Estado a practicar una real división de poderes, no obstante que hoy se nota una división en sus decisiones por cuestiones políticas y de intereses particulares, con lo que se llevan “entre las patas” a la sociedad civil, y mientras el Poder Legislativo siga dividido, no tendrá la capacidad de resolver las demandas en un corto tiempo, de ahí que se requiere la inmediata intervención del Ejecutivo del Estado.

Felipe Pinedo complementó que ante esta ausencia de acuerdos al interior del Congreso, se intenta ignorar un movimiento legítimo, pues una vez que pasó la coyuntura del cinco de febrero -fecha clave para resolver los problemas- ahora no hay diálogo ni acercamiento y es preocupante esa actitud del gobierno.

La ciudadanía, sostuvo, debe ser atendida a nivel del Ejecutivo para que se les resuelvan sus problemas, por ello el FPLZ hace al llamado para que se les reciba por parte del Ejecutivo, pues de lo contrario se puede agudizar un asunto que requiere sólo de atención y evitar el detrimento de la vida institucional de la entidad.

 

Mantenemos la bandera del No al Gasolinazo; viene segunda etapa de lucha nacional

Felipe Pinedo informó por otro lado que el próximo domingo 12 de febrero se realizará una segunda etapa de movilización estatal y nacional para evitar un intento más del aumento de la gasolina en febrero y en marzo, y revertir la política económica en este tema.

“La lucha que sigue a nivel nacional y ello nos obliga a no soltar esa bandera de las organizaciones sociales de país para evitar los gasolinazos que se pudieran dar en estos dos meses”, afirmó.

Dijo que dicha movilización también servirá para protestar contra las posturas ideológicas, burdas y locas de Donald Trump con relación a México, con una policía supuestamente proteccionista de Estados Unidos, pero que de manera colateral hace daños a nuestra patria, y Zacatecas debe jugar un papel importante por ser uno de los principales estados expulsores de mano de obra hacia los Estados Unidos.

Comparte esta nota!