Va PT Contra Gasolinazo y Política Económica de la Federación.

PT

“Hoy más que nunca el PT deja claro que vamos a estar del lado de la gente” señaló el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos al anunciar la segunda marcha de éste instituto político contra el gasolinazo. “Por segunda vez vamos a salir a las calles este jueves 9 de febrero, en punto de las 16:00, esperamos la participación de más de 2 mil militantes del PT.”

Femat Bañuelos reconoció a quienes han manifestado públicamente en contra del aumento de los combustibles y que gracias a ello el Gobierno Federal tuvo que frenar el gasolinazo programado para el 4 de febrero. “Si no se dio este aumento no es porque Peña Nieto se haya arrepentido, sino es gracias a la reacción de los mexicanos”.

Por esta razón el comisionado llamó a quienes han participado en este gran movimiento nacional, a no claudicar y evitar toda confrontación, “nos concentramos en la explanada de Ingeniería, Invitamos a todos los zacatecanos y al cualquier gremio para que se sume a nuestra marcha. Hoy más que nunca el Partido del Trabajo deja claro que está del lado de la gente, ratifica su postura frente a la lucha organizada del pueblo mexicano para evitar que continúe este robo.”

Enfatizó que, independientemente de la polémica ha generado el presidente de Estados Unidos, el principal problema son las consecuencias de la política económica del gobierno mexicano que ha dado continuidad a el esquema iniciado con Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.   Para Alfredo Femat, los esquemas de “modernización” impulsados por los gobiernos priistas han generado una privatización de derechos y afectación directa a los contratos colectivos de los trabajadores.

“Por eso no tenemos nada que celebrar en este centenario de la Constitución Mexicana, ya que  sus pilares  que tenía que ver con el artículo 3, la educación y su obligatoriedad, el Estado ha ido privatizándola, renunciando cada vez más a su obligación constitucional”

Recordó también la reforma al artículo 123, fundamental en la lucha del PT y que tiene que ver con la Ley Federal del Trabajo, ha sido uno de los más modificados y actualmente varios sindicatos han perdido legitimidad, presencia y conquistas laborales.  “El que dio continuidad a esta política fue Enrique Peña Nieto con sus reformas estructurales”

Por lo anterior y con el objetivo de promover la iniciativa del senador Benjamín Robles, se continúa con la jornada de recabar firmas para que el precio de la gasolina se mantenga en 10 pesos. A la fecha ya suman 70 mil firmas en todo el país, son necesarias 120 mil para presentar dicha iniciativa en el Senado de la República.

Por su parte, el regidor de Zacatecas por el PT, Filomeno Pinedo Rojas dejó claro que la unión nacional que apoyará este instituto político será en contra de la política económica de Enrique Peña Nieto, “porque es una política antipopular, agresiva y de humillación contra los mexicanos. No podemos unificarnos con este gobierno para que nos defienda frente al presidente norteamericano cuando nos agreden a punta de gasolinazos. Eso es no tener vergüenza ni conciencia de lo que se le está haciendo a nuestro país y a nuestro pueblo. Ya vendrá la lucha contra Trump, pero primero tenemos que arreglar nuestra casa”.

Solicita PT a Alejandro Tello promover al semidesierto zacatecano como área protegida.

Se dio lectura al documento que presentará el diputado local del PT, Samuel Reveles ante la LXII Legislatura, en el que se le solicita al gobernador de Zacatecas dar marcha atrás con la solicitud plantada a la federación para permutar hacia los cañones de Jalpa y Juchipila la zona protegida del semidesierto zacatecano.

Luego de manifestar su apoyo al Gobierno del Estado por la lucha realiza para obligar a las mineras a pagar el impuesto ecológico, en su documento el legislador exhortó a la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, emitir un dictamen final para la Declaratoria de Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera del Desierto Semiárido de Zacatecas.

Por lo anterior, sostuvo que el PT rechaza las reformas neoliberales que promueven la acumulación capitalista mediante la privatización de los recursos naturales del país, de marginar a regiones enteras y del bajo crecimiento económico, así como de contaminar y devastar el medio ambiente.

Comparte esta nota!