Actividades en Jerez, Zacatecas

vacunas

ARRANCA LA PRIMERA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2017
Del lunes 27 de marzo al sábado 1 de abril, se llevará a cabo la primera semana de vacunación antirrábica en este año, por ello autoridades municipales y de salud dieron el arranque de las actividades en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

En ese lugar se dieron cita el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno, el regidor Peter Ruiz Carrillo y la directora del Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz, quien con apoyo de alumnos de la facultad de Veterinaria de la U.A.Z. y del CETis 114 llevarán a cabo la vacunación de caninos y felinos de Jerez y sus comunidades.

Luz Helena Silva instó a los responsables de las mascotas a acudir a alguno de los centros ubicados en el estacionamiento del Centro de Salud, en las primarias Margarita Maza de Juárez, Adolfo López Mateos, Francisco Goitia, Candelario Huizar, Máximo Pérez Torres de la Colonia San Isidro, secundaria Ramón López Velarde, así como las brigadas en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Alumnos de la escuela Margarita Maza elaboraron pancartas alusivas a esta semana de vacunación y su importancia para evitar la rabia, enfermedad que a través de los perros y gatos puede contagiar a los humanos.
CONTINÚA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PAÑALES PARA ADULTO IMPLEMENTADA POR DIF

La presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, llevó a cabo la colocación de una urna recolectora de pañales para adulto en la Tienda SORIANA Jerez, dando con esto continuidad a la campaña iniciada en enero para beneficio de uno de los sectores más vulnerables de la población.

Ortega Dávila, acompañada por la directora del sistema familiar Araika Cyntia Pérez Hurtado, externó nuevamente su interés por mejorar la calidad de vida los abuelitos necesitados del municipio, quienes insistió, requieren del apoyo y compromiso serio de toda la ciudadanía.

A su vez agradeció el respaldo de empresas como Soriana, la cual abrazó esta campaña dando una respuesta inmediata y positiva cuando se le pidió su cooperación, señaló.

Daniel Torres, gerente de la sucursal, expresó al respecto “mientras esté en nuestras manos poder colaborar para estas causas lo haremos con gusto, y esperamos que los jerezanos también lo hagan” al mismo tiempo que extendió una felicitación a la titular del DIF por poner en marcha este tipo de acciones.

De esta forma las urnas estarán siendo colocadas en puntos estratégicos y de mayor afluencia de personas como supermercados, tiendas departamentales y escuelas.
DOS DÉCADAS SENSIBILIZANDO ARTISTICAMENTE A MÁS DE SIETE MIL NIÑOS
Y JÓVENES JEREZANOS
“Memorias, expresiones y reconocimientos”, se efectuó en el Teatro Hinojosa la noche del domingo 26 de marzo, como parte del festejo por el XX aniversario de los talleres de Iniciación Artística que celebra orgullosamente el Instituto Jerezano de Cultura.
En el evento con la asistencia de los ex directores del Instituto Jerezano de Cultura, Nicolás Esquivel Muñoz, J. Cruz Ramírez González, Luis Armando Ociel Flores, María Esther Lozano Muro, Carlos Salinas Flores, además de Gerardo Gallegos subdirector, en representación del director actual Rodrigo Trujillo Quijas, además del regidor Peter Ruíz Carrillo en representación del alcalde Fernando Uc, que por motivos de agenda no pudo asistir a este importante evento.

La coordinadora del área de talleres Imelda Luna expresó que durante estas dos décadas se han emprendido diferentes actividades de desarrollo artístico y social, involucrando tanto a niños y jóvenes, así como a los padres de familia, que han sido los principales aliados y testigos de honor del esfuerzo realizado día a día, con mucho cariño y apostándole al desarrollo cultural de la sociedad jerezana.

Dijo que según las estadísticas de los talleres de cultura, durante estos se han involucrado por más de siete mil niños y jóvenes que han explorado una de las bellas artes como parte de los 12 talleres que se ofrecen en cada curso.

Por su parte el profesor Nicolás Esquivel Muñoz director del Instituto Jerezano de Cultura en el periodo de 1995-1999 manifestó su emoción al ser parte de los festejos y se comprometió tal como lo hizo hace 20 años a seguir apoyando en lo posible al Instituto Jerezano de Cultura en particular al área de enseñanza artística.

Recordó el esfuerzo realizado junto con las autoridades municipales para que en enero de 1996 el cabildo aprobara el cambio de Casa de Cultura a Instituto Jerezano de Cultura y así poder acceder a recursos estatales y federales y que se tuviera un presupuesto anual propio.

Invitó a las autoridades en turno y a los padres de familia para que continúen apoyando a los talleres de cultura porque es necesario apostarle a la educación artística, y alejar a los niños y jóvenes de situaciones de peligro que en estos tiempos acechan constantemente a las familias.

En el programa artístico participaron ex alumnos de danza clásica y jazz, danza folclórica, música y canto, además el subdirector del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Gallegos, a nombre del presidente Fernando Uc, entregó reconocimientos a ex directores y maestros por su invaluable y destacada contribución al desarrollo cultural de la niñez y juventud jerezana y fomentar el aprecio y conocimiento hacia las bellas artes.

Comparte esta nota!