Acude Enrique Flores a Caravana del Bienestar

caravana

Guadalupe, Zacatecas.- Para contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza acompañó a Raymundo Moreno, presidente de la Fundación Orgullo Zacatecas, y la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota a la inauguración de la Tercera Caravana del Bienestar 2017 en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera.

 

El presidente municipal expresó que “tanto Judit Guerrero, alcaldesa de la capital, como su servidor tenemos un gran reto en la zona conurbada” referente a la corresponsabilidad ciudadana y afirmó que “con eventos como este demostramos esa corresponsabilidad”.

 

Por tal motivo, reconoció la labor realizada por Raymundo Moreno al organizar estas caravanas que tiene el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos al acercar diferentes servicios, principalmente de salud, a los sectores donde se dificulta el acceso y anunció que el próximo sábado 25 de marzo la caravana llegará al Jardín Juárez de Guadalupe con el mismo objetivo.

 

Enrique Guadalupe Flores expresó que estas caravanas se llevarán a los polígonos con mayor número de familias en situación de vulnerabilidad en varios municipios, en especial a las comunidades rurales, donde habita actualmente el 40% de la población en el estado.

 

También destacó la presencia de la ciudadanía que se da cita a estas caravanas, al asegurar que “su presencia también demuestra el compromiso que tienen con ustedes mismos” y enfatizó en la importancia de prevenir las enfermedades, ya que la prevención es la mejor herramienta para la salud.

 

Por su parte, Raymundo Moreno agradeció el respaldo del alcalde de Guadalupe y de la presidenta municipal de Zacatecas, así como de la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, que han sumado sus voluntades por una buena causa.

 

Refirió que Orgullo Zacatecas nació hace poco más de dos años con un grupo de médicos voluntarios preocupados por llevar los servicios de salud a las colonias y comunidades donde hacen falta estos servicios.

 

Explicó que en estas caravanas se llevan servicios de atención médica general, oftalmológica, odontológica, de mastografías, prevención de adicciones, así como actividades deportivas y culturales para fomentar la convivencia familiar.

 

Agregó que en próximas fechas se realizarán más caravanas en otros municipios “para convertir a Zacatecas en un estado más sano, más honesto, donde todos podamos ser felices”.

 

Asimismo, la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota agradeció a Raymundo Moreno por impulsar estas iniciativas y por motivar la corresponsabilidad social, además de agradecer al alcalde Enrique Guadalupe Flores “por ser un presidente sensible con las necesidades y por ser un aliado de las causas justas y nobles”.

 

Enfatizó que el derecho a la salud es prioritario, ya que de él depende el que la ciudadanía tenga acceso a otros derechos, por lo que reiteró su felicitación a Raymundo Moreno y a quienes contribuyen con esta causa por llevar las caravanas a las colonias y comunidades donde se dificulta el acceso a la salud.

Comparte esta nota!