Alistan 4ª Edición del Festival de Semana No Santa

Blank Book with Spilled Coffee --- Image by © Tony Latham/zefa/Corbis

Blank Book with Spilled Coffee — Image by © Tony Latham/zefa/Corbis

Del 7 al 16 de Abril en Zacatecas capital se presentara el cuarto festival de Semana No Santa, un festival cultural alternativo a la oferta ya conocida.

El festival se ha caracterizado en el pasado por ser la oferta independiente de la cultura zacatecana, sin contraponerse a las demás ofertas, para este año se cuanta con la presencia de artistas de Aguascalientes, Coahuila y San Luis Potosí además del gran repertorio de zacatecanos.

Los esfuerzos encabezados por Samuel Rodríguez Escobar y Mario Luis Molina Contreras, luego de 4 años montando este encuentro  de casi todas las expresiones artísticas se verán reflejadas en la inauguración el próximo viernes 7 cuando se abra el festival con la presentación de Marco Flores Zavala y su disertación sobre la laicidad del estado, enmarcado por las exposición fotográfica del mejor promotor turístico de Zacatecas Pavel AC.

En la galería del Fénix Cabrería se presentara también la caricatura política de Guayo desde Torreón Coahuila.

Se contara con la presentación del documental Rojo Paraíso y una charla con el cineasta y realizador del mismo Alberto Amador el miércoles 5 de abril a las seis de la tarde.

El domingo 9 a las 8 de la noche del libro Efigies de Luis Miranda Rudecino y el sábado 15 a las doce horas José Ángel Rendón hará lo propio.

Habrá para deleite de los zacatecanos golosos una muestra gastronómica con productos netamente zacatecanos.

Todos los días habrá música en vivo abarcando todos los géneros posibles, desde el son y la trova, hasta el jazz y el rock,  a partir de las diez de la noche, la  mayoría de los eventos serán gratuitos.

Comparte esta nota!