Avanza Modernización de Carretera Jalpa-Calvillo.

carretera

Con la modernización de la carretera Jalpa-Calvillo, Zacatecas estará comunicado de manera estratégica con el estado de Aguascalientes, así lo informó Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), en una gira de trabajo por esta demarcación.

Acompañado del alcalde, Federico Robles Sandoval, Gutiérrez Navarro recorrió esta importante vía que ha sido ampliada de 7 a 12 metros en distintas etapas, gracias a los recursos que de forma multianual ha asignado el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a esta obra, a través de la SCT.

El director del Centro SCT Zacatecas detalló que con los presupuestos de 2013 a 2016 se realizó la modernización 6.5 kilómetros, mientras que para este año se pretende trabajar en 2.5 kilómetros más, lo que sumaría 9 kilómetros.

Agregó que, en cuanto a la inversión, ésta ha sido multianual, es decir asignada en diferentes ejercicios fiscales, con lo que hasta el momento se tendría un monto de 144 millones de pesos, de los cuales 38 millones corresponden a 2017.

Bernardo Gutiérrez, junto al subdirector de Obras del Centro SCT Zacatecas, Raúl Aguilar, y el residente general de Carreteras Federales, Javier Avena, constató los trabajos que actualmente se realizan en este tramo, en beneficio de más de 77 mil 600 habitantes de esta zona del estado.

Entre las ventajas que tendrá esta carretera una vez modernizada destacan el incremento en las velocidades de operación y reducción de costos y tiempos de recorrido de los diferentes tipos de vehículos y, sobre todo, mejora de la seguridad vial, niveles de servicio y por ende de la actividad económica y productiva regional.

 

Comparte esta nota!