Capacitan a Mujeres de Fresnillo.

capacitadas

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, trabaja en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo para capacitar a las mujeres fresnillenses.

Actividad que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de que tengan un ingreso económico para su familia, ya que con estas capacitaciones que son enfocadas a la repostería se busca promover el autoempleo, por medio del programa “Mujeres Emprendedoras”.

Gerónimo Reveles Talavera, Director de Desarrollo Rural Sustentable, especificó que la primera de las capacitaciones se desarrolla en la comunidad 6 de Enero, asentamiento rural en el que se apoya a 25 mujeres.

Además, se pondrá en marcha este proyecto en otras comunidades, con la finalidad de que sean 100 fresnillenses las beneficiadas.

Con este tipo de apoyos se busca que las mujeres emprendan su propio negocio y que incluso lleguen a ser generadoras de empleo en los lugares en los que operan.

También, se cumple con el compromiso que tiene el Gobierno Municipal de fortalecer la vida de los fresnillenses que habitan en la zona rural,  y así tengan una vida digna y con mejores oportunidades.

Comparte esta nota!