Coloca SCT Barreras Metálicas en Carreteras

barrera

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) centro Zacatecas realizó la colocación y renovación de barrera metálica de contención en diversos puntos carreteros del estado.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director del centro SCT Zacatecas, informó que estas acciones son parte del programa de Conservación de esta dependencia, mismas que están encaminadas a incrementar los niveles de seguridad de los usuarios.

Mencionó que se ha dado prioridad a puntos de gran carga vehicular como la carretera Zacatecas-Durango, en el tramo Zacatecas-Fresnillo y la carretera Aguascalientes-Zacatecas, tramo Libramiento Zacatecas/Guadalupe-Entronque La Escondida o Tránsito Pesado y el bulevar metropolitano, en sus cuerpos A y B.

Agregó que al momento se ha realizado el suministro y colocación de barrera de protección tipo OD-4 de triple cresta, para nivel de contención 4 o superior en la red federal de carreteras libres de peaje correspondientes a Zacatecas.

Finalmente explicó que la SCT seguirá con sus trabajos de conservación y también en materia de señalamiento; no obstante, pidió a los usuarios conducir con precaución para evitar daños a las vías de comunicación.

 

Comparte esta nota!