Concretan Operativo de Seguridad Para Feria de Primavera Jerez 2017

feria

En Sala de Cabildo se llevo a cabo la reunión con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Tránsito, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública y el Comité de la Feria de Primavera Jerez 2017.

 

El secretario de gobierno Jaime Ambríz Moreno tuvo a su cargo la coordinación de esta junta en la que los representantes de las organizaciones policiales y de rescate acordaron consolidar un mando unificado a fin de salvaguardar la protección de locales y visitantes que asistirán a los eventos masivos de la Feria de Primavera.

 

Específicamente para  el Sábado de Gloria, policía montada organizará el circuito para evitar que se presenten incidentes entre cabalgantes y respeten el sentido de tránsito de los mismos, que ha sido organizado para evitar la doble circulación en los puntos de mayor afluencia.

 

Los grupos de rescate, Cruz Roja y Protección Civil, estarán apoyados por elementos estatales y establecerán puestos de auxilio en sitios estratégicos, con ambulancias que tengan una salida rápida hacía los centros hospitalarios, que brindaran atención en Hospital General para casos prioritarios y en el Instituto Mexicano de Seguro Social para atención de enfermedades y otras urgencias.

 

Coincidieron los asistentes en mantener la coordinación para brindar un servicio efectivo y difundir en la población, las medidas de seguridad que deben aplicar para coadyuvar en la prevención de accidentes o percances, mismas que se estarán difundiendo por las redes sociales y otros medios a fin de tener un saldo blanco al finalizar las fiestas.

 

Comparte esta nota!