Conforman Comité Del Sector Productivo Rural.

desarrollo rural.

Fresnillo, Zac.-  Se llevó a cabo la reunión para la integración del “Comité de Vinculación Interinstitucional para la Promoción de Desarrollo del Sector Productivo Rural”, con el objetivo de reforzar las actividades de las zonas agropecuarias de Fresnillo y trabajar por el bienestar de los campesinos.

Actividad que fue encabezada por la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de Gerónimo Reveles Talavera, quien mencionó que con la formación de dicho comité se busca conjuntar esfuerzos para lograr que las acciones establecidas en beneficio de  los campesinos den resultados favorables.

Lo anterior, debido a que el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, trabajará en conjunto con dependencias del Gobierno Estatal y Federal, además con instituciones educativas de nivel medio superior y superior  con perfil agropecuario.

También, trabajarán para que las actividades productivas de la gente del campo lleguen a ser rentables a corto y mediano plazo para con ello, mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

En el evento, también estuvo presente, René González López, Director de Desarrollo Económico y Fomento, Julieta Ortega González, titular del Instituto de la Mujer Fresnillense (INMUFRE) y Julio Tomás García de León, regidor integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.

Así como, Salvador Aviña Ramos, Coordinador Regional de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Valentín Moreno, representante del  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y Erika Marcela Venegas Badillo, Rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Comparte esta nota!