Conmemoran Día Mundial del Agua en Calera

agua

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), en coordinación con diversos planteles educativos de la comunidad de Ramón López Velarde, conmemoraron el Día Mundial del Agua con diferentes actos con el objetivo de exhortar a familias calerenses ha efectuar el pago del vital líquido, para generar condiciones favorables a las obras que realiza el ayuntamiento de Calera.

 

En este sentido, Juan Ramón Elías Mujica representante de CONAGUA, Pedro Martínez Flores secretario general de gobierno y Ángel Gerardo Hernández Vázquez director de SAPAC, dieron el banderazo de salida a los más de 200 estudiantes que se reunieron en el hemiciclo de López Velarde para hacer el recorrido de desfile por las principales calles de la comunidad con la consigna “Agua Dulce y Agua Tratada”.

 

En su participación, Hernández Vázquez informó que es la primera vez que se celebra el Día Mundial del Agua en una comunidad.

 

“Queremos agradecer a los diversos estudiantes de esta importante comunidad, por realizar estos trabajos de coordinación con el ayuntamiento, además de felicitarlos por que ustedes son y serán el futuro de nuestro municipio”, expresó el director de SAPAC.

 

Así, con el llamado de “reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos”, se presentaron diversos actos por parte de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de la comunidad.

 

“Recordamos que este recurso no llega a todas las personas del mundo y que debemos seguir trabajando para cambiar este hecho, por ello, hacemos el llamado a las familias de la comunidad a realizar el pago del vital líquido para continuar con las diversas obras que realiza el ayuntamiento a favor de ustedes”, dijo Hernández Vázquez.

 

Asimismo, el exdiputado local agregó con estos actos se tiene el propósito de concienciar a las nuevas generaciones en cuanto a la conservación de los ecosistemas sanos y del bienestar humano.

 

Para finalizar, Hernández Vázquez menciono que se continuarán con los trabajos de concientización a través de las visitas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en donde los usos de esta agua tratada son para el lavado de maquinaria y vehículos, riego de cultivos de tallo alto, industria y construcción.

 

Cabe mencionar, que las instituciones que participaron en dicho evento son las primarias Salvador Varela Reséndiz y Genaro Codina; la telesecundaria Vicente Guerrero y el Colegio de Bachilleres Ramón López Velarde.

Comparte esta nota!