Consolidan Trabajo Delegados y Administración

delegados

Guadalupe, Zacatecas.- A fin de establecer una mejor coordinación para eficientar las acciones, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza se reunió con los delegados de las 28 comunidades del municipio, donde se acordó una agenda conjunta y la integración de expedientes para priorizar las obras de impacto comunitario por encima del individual.

 

El presidente municipal estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Gobierno; Sindicatura; Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Social; Servicios Públicos; Tesorería y Atención Ciudadana, quienes rindieron un informe de los avances en las obras y acciones que se realizan actualmente en las comunidades.

 

Entre las principales inquietudes, los delegados se refirieron a servicios como el alumbrado público y la recolección de basura, el abasto de agua potable, pavimentaciones y bacheo, infraestructura social básica, así como el mantenimiento de áreas verdes, plazas y jardines.

 

En respuesta, Enrique Guadalupe Flores anunció que en breve se hará llegar a los delegados un calendario de visitas de la cuadrilla de alumbrado público para atender sus reportes y para ello pidió priorizar dónde es más urgente la iluminación y la colocación de postes para dar respuesta oportuna a la población.

 

También anunció que aunque varias comunidades ya están incluidas en la primera etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento, se integrarán las nuevas solicitudes de las comunidades a la segunda etapa, que se espera arrancar en próximas fechas.

 

Respecto al abasto de agua potable, destacó el anuncio que hiciera en días pasados el gobernador Alejandro Tello Cristerna para la construcción de la presa en Milpillas, en el municipio de Jiménez del Teúl, para solucionar el problema de raíz.

 

Sin embargo, el presidente municipal indicó que para garantizar a la población el abasto del vital líquido se reforzarán las rutas de tandeo de las nueve pipas de las que dispone el municipio, además de que se ampliará la cobertura con más unidades.

 

Agregó que se está en la recta final de recaudación, así como la asignación de recursos en programas convenidos con la Federación y el estado, por lo que a más tardar en la segunda quincena de abril se informará de las obras y acciones que se realizarán en cada comunidad, priorizando siempre las que tengan un impacto colectivo para abarcar a un mayor número de guadalupenses.

 

Además, con el objetivo de llevar un control sobre los apoyos que se entregan y las gestiones que se realizan para cada comunidad, el alcalde precisó que en el Ayuntamiento se dará prioridad a las solicitudes que tengan la aprobación de los delegados y enfatizó que también se pondrá en marcha un expediente único de beneficiarios a fin de que os apoyos, programas y acciones lleguen a quienes no han recibido algún apoyo.

Comparte esta nota!