Crean Programa de Lectores Permanentes

lectores

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, a través de  la Biblioteca Pública de Fresnillo “Genaro García Valdez”, puso en marcha el programa “Club Permanente de Lectores”, como parte de las actividades del proyecto, “Hagamos de Fresnillo una Ciudad de Lectores, Odisea de Libro y la Lectura”.

José Ricardo Torres Gallegos, titular de la Biblioteca, señaló que gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, se logró trabajar en este nuevo proyecto, con la finalidad de estimular la habilidad de la lectura en niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores.

Además, dio a conocer que el “Club Permanente de Lectores”, será impartido por el licenciado en Literatura y maestro en Filosofía e Historia, Ramiro Arias Camacho, proyecto en el que se  trabajará los días martes y jueves en la sala general de dicha biblioteca, en un horario de 10:00 a 13.00 y 17:00 a 19:00 horas.

El instructor explicó que el nuevo proyecto consistirá en 28 etapas, en la primera de ellas se trabajará en talleres de cuentos, conferencias y un maratón de lectura.

Además, se pretende lanzar una convocatoria dirigida a los alumnos que cursan la carrera de Puericultura en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Fresnillo, para que trabajen en la creación de un grupo de teatro de cuenta cuentos para jóvenes.

Dicho proyecto se puso en marcha este jueves, evento al que asistieron, Julio Tomás García de León, Regidor que  Preside la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Gustavo Devora Rodarte, Cronista y Daniel Guzmán Domínguez, director del Instituto Municipal de Cultura.

Comparte esta nota!