Entregan Equino Para el CRIJJ de Jerez.

equino

El alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo y la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, recibieron la donación de un caballo por parte del Médico Veterinario Zootecnista Julio Alcalde Félix para ser utilizado en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), específicamente en el área de equinoterapias.

 

Los principales beneficiarios son los usuarios del área que acuden diariamente para recibir terapias, señaló el presidente municipal quien destacó que con este equino se dará un mayor servicio a los niños y jóvenes que acuden al Centro con ese objetivo, lo cual también coadyuva a mejorar la labor de los trabajadores del lugar y mejor rendimiento al tener más herramientas al servicio de la ciudadanía.

 

Hace falta mucha gente con usted, le dijo el mandatario del municipio al donador a quien agradeció el su intención de que este caballo fuera parte del CRIJJ, un Cuarto de Milla Cortador hecho a la rienda que puede ser utilizado en esa importante área de rehabilitación.

 

Por su parte Lorena Ortega Dávila reconoció que este regalo es de suma importancia para la institución, ya que en años anteriores los caballos eran prestados por el también terapeuta Luis Manuel García Ramírez sin embargo, ahora este caballo es propiedad del CRIJJ y servirá de mucho.

 

En el área de equinoterapia son atendidos aproximadamente 45 niños en total reciben tratamiento de parte de tres especialistas: Luis Manuel García, Iván de la Torre y Jorge García, quienes ayudan con la terapia a caballo de nueve niños cada día de lunes a viernes.

Comparte esta nota!