Entregan Recursos del PET en Fresnillo.

pet

Fresnillo, Zac.- El Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo, asistió este jueves a la Entrega de Apoyos del Programa de Empleo Temporal en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, evento que se llevó a cabo en la comunidad de Chichimequillas.

Apoyos que se entregaron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), beneficiando a 350 familias de dicha comunidad y además de Hidalgo de Ojuelos, El Mezquite, Presa del Mezquite y Patillos.

Con una inversión de un millón 18 mil 752 pesos, fue posible apoyar con pisos firmes a dichas familias fresnillenses, quienes además recibieron un apoyo económico al ser ellos mismos quienes trabajan en los proyectos de su vivienda.

Con este tipo de apoyos, se pretende beneficiar económicamente a las familias y además, reducir el índice de pisos de tierra en los municipios de todo el estado.

Bonilla Badillo, dijo que al entregar dichos apoyos se demuestra el trabajo que realiza el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, pues están comprometidos con ofrecer una mejor calidad de vida de los fresnillenses.

“Con los apoyos de Empleo Temporal, se pretende mejorar la  infraestructura de los hogares, para que los fresnillenses tengan una vivienda digna, pues este ha sido un compromiso de las tres órdenes de Gobierno con Fresnillo” complementó.

Por su parte, el Delegado Federal de la SEDESOL en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, precisó que se ha trabajado en diversas estrategias para apoyar a las personas que más lo necesitan, mismas que se seguirán implementando para mitigar el índice de pobreza.

En el evento, también estuvieron presentes, el Subsecretario Territorial de la SEDESOL, Erik Fabián Muñoz Román, la Presidenta de Participación Social de Chichimequillas, Alicia Luna Leyva y el Delegado de dicha comunidad, Mauricio Alvarado López, quien agradeció que se entreguen dichos apoyos en el asentamiento rura

Comparte esta nota!