Festeja Centro SCT Zacatecas a Trabajadoras

SCT

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la labor de sus trabajadoras es primordial y ampliamente reconocida, aseguró Bernardo Gutiérrez Navarro, director general de esta dependencia federal en Zacatecas.

En el marco de Día Internacional de la Mujer, y al clausurar la conferencia “Los retos de la mujer en el trabajo”, el titular del Centro SCT Zacatecas recalcó que esta secretaría es la primera a nivel nacional en certificarse en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Ante trabajadoras de este centro, agregó que las mujeres desempeñan un papel fundamental en el cumplimiento de las acciones y metas de la SCT, al plasmar su compromiso y responsabilidad en el buen servicio a la ciudadanía.

Destacó que esta dependencia ha implementado políticas institucionales para generar mayores condiciones de equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Esto se ve reflejado en aspectos como en que casi el 50 por ciento de las plazas laborales del Centro SCT Zacatecas  son ocupadas por féminas, incluso en varios de los puestos de mando, con salarios equitativos a los de los hombres que cumplen funciones similares.

Finalmente, Bernardo Gutiérrez entregó un reconocimiento a la maestra María del Socorro Estrada Castañeda, quien encabezó la conferencia dedicada a las trabajadoras del Centro SCT en la entidad.

 

Comparte esta nota!